En su autobiografía 'Defectos perfectos'

Chenoa se desnuda: Las 10 revelaciones más sorprendentes de su libro

Chenoa
GALERÍA: Los amores de Chenoa / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Chenoa es garra, superación y carácter. Pero, ¿quién es Laura?, ¿qué historias esconde su pasado?, ¿qué amores anónimos han desfilado a lo largo de su vida sentimental? o incluso, ¿cómo fue realmente su ruptura con David Bisbal? Muchas cuestiones que hasta hace unos días no tenían respuesta, muchas anécdotas y testimonios desconocidos. Y, sobre todo, versiones que aún no había dado. Sin embargo, la intérprete de ‘Soy Humana’ ha decidido disipar cualquier duda al publicar su biografía ‘Defectos perfectos’. LOOK ya ha podido leer el ejemplar, a la venta desde este martes y aquí destacamos las revelaciones más impactantes:

Chenoa sufrió acoso

La intérprete ha intentado ahondar sobre su miedo al rechazo. Un sentimiento que experimentó al límite cuando supo que no estaba entre los tres finalistas de ‘Operación Triunfo’. Muchos años después ha descubierto que estos temores radican en su infancia, pues con tan solo ocho años tuvo que empezar en España una nueva vida. Argentina comenzaba a a ser parte de su pasado:

«Los niños se reían de mí. Pueden llegar a ser muy malos. No querían jugar conmigo y se burlaban de mis eses, de mis palabras diferentes. Para colmo de males, yo no comía con el resto de compañeros en el comedor, porque no había dinero; me llevaba mi tupper de casa y lo hacía sola en el patio».

Episodio violento con Juan, un ex de su pandilla

Chenoa no recuerda solo las relaciones sentimentales que ha mantenido junto a rostros conocidos, sino también a sus primeros amores de juventud. Entre ellos, estaba Juan, un chico de la pandilla con la que ella salía y con el que jamás se imaginó un final parecido:

«Nuestras peleas eran constantes y un buen día, sin venir a cuento, en plena calle tuvimos una fuerte discusión con ingredientes que prefiero no recordar. Nadie se acercó a ayudarme».

«Sabes que algún día a los gritos seguirán otras cosas y tú te resistes a verlo, te autoengañas y hasta te sientes culpable de ese desastre».

«Volví con él tras semejante brutalidad. Por supuesto, la cosa acabó en desastre otra vez. Se estaba acostando con mi mejor amiga».

Su novio, en televisión

Chenoa durante la presentación de su disco «Nada es igual»  / Gtres

El concurso de Chenoa comenzó con pareja, aunque luego acabara sin la misma. Según su versión, era un hombre que intentaba frenar sus éxitos además de controlar su vida. No fue lo único a lo que tuvo que enfrentarse, pues tuvo que superar tres escollos cuando decidió emprender esta relación. Era 15 años mayor que Laura, estaba casado y su carácter era controlador, hasta tal punto que cuando comenzó su participación en ‘Operación Triunfo’ experimentó lo que verdaderamente era la libertad:

«Vinieron a verme mi padre y él a la academia. Me dejó un sabor de boda desagradable el tenerle allí, en mi planeta feliz. Hablé con producción y pedí que no me pasaran llamadas suyas y que, por favor, no permitieran que me volvieran a visitar»

«Cuando algún tiempo más tarde él fue a un programa de televisión a hablar de nosotros, a hacerse la víctima, ya no me importaba. Solo pensaba cómo podía haber sido tan idiota y recordé cuando años atrás me descubrieron el papiloma y me comí yo solita las innumerables biopsias».

Se acabó la relación con Bisbal

Chenoa y David Bisbal

Chenoa y David Bisbal en una imagen de archivo / Gtres

Más de doce años han pasado de aquella ruptura que conmocionó a España. Sin embargo, no había versión oficial, pues ninguno de los interesados había abierto su corazón para revelar los motivos reales. Después de años de rumores e intrigas, la cantante ha desvelado la historia desgarradora que se esconde tras el fin de su noviazgo:

«Lo que en un principio no nos importaba -estar aislados pero juntos-empezó a pesar, aunque yo no me estaba dando cuenta»

«Empezaron a aparecer rumores de infidelidad, que David siempre negó; los primeros reencuentros no tan apasionados; las discusiones por tonterías. Pero ahí seguíamos y yo tan enamorada como siempre».

«Una semana antes de volver de viaje, David me envió un ramo precioso con una nota que decía algo como ‘Ya llego’. Cuando regresó, yo estaba trabajando, y al volver a casa, me lo encontré con la maleta hecha. ‘Tengo que pensar, necesito tiempo, mejor lo dejamos’. Ya había pasado otra vez y él había vuelto arrepentido y con las cosas claras: él me quería»

chandal chenoa

Chenoa explicó la ruptura con David Bisbal ante los medios /Gtres

«Alguien me llamó por teléfono. No soy capaz de recordar quién fue: «Pon la tele». Allí estaba David, en una rueda de prensa de Caracas, encantado de la vida diciendo que no estaba con nadie. Esas dos palabras se me clavaron en el pecho como dos balas. No podía respirar. Su ropa estaba en el armario. Desde el sofá donde me sentaba podía ver sus cosas, que aún estaban en toda la casa».

«Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba con nadie y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada. Llamé a su hermana. Vaya papelón, la pobre. Me dijo que lo entendiera, que no me podía dar el número nuevo. Había cambiado de teléfono. No había manera humana de comunicarme con la persona con la que he convivido durante los últimos años. Fue devastador».

«Me llamó la hermana de David y me dijo que vendrían de una empresa de transportes a dejar unas cajas para que metiéramos sus cosas dentro. ¡Ah, por cierto…cuidado con los premios! ¡Sus putos premios!».

«Recuerdo a mi madre mirando aquellas cajas que nosotras debíamos montar, toda aquella ropa que nosotras debíamos doblar y todos aquellos premios que debíamos cuidar con cuidado. Otra madre lo hubiera tirado sin ningún miramiento. Y que lo recogiera el mismo señor que vino a buscar su coche. Pero ella no es así. Nosotros no somos así. Me hizo un té, me metió en la habitación y se encargó de todo, con la compañía de mi perra Shirley, que siempre fue muy solidaria. David me había regalado aquella princesa peluda un par de meses antes para que ‘no estuviera tan sola».

«Cuando al cabo de un par de meses salio a la luz su relación con Elena Tablada, no tenía fuerzas ni para enfadarme. Solo me flagelaba. El abandono, el rechazo, la tristeza inmensa, todo era culpa mía. O al menos, eso creía yo».

Su ruptura con Álex González

En septiembre de 2005, recuperó su ilusión con Álex González aunque tan solo un año después se terminó. Ambos mantienen muy buena relación y hasta hace tan solo unos meses el propio actor dedicaba elogios a la cantante. «Es increíble, la adoro», decía Alex.

Chenoa y Alex González

Chenoa y Alex González en los premio Goya del 2006/Gtres

«Ser conocido como el novio de Chenoa no era lo que él necesitaba en ese momento de su vida y nuestra relación no estaba lo suficientemente asentada como para aguantar tanto embiste»

Pocas palabras sobre David de María

La canción «Que yo no quiero problemas» unió a David de María y Chenoa hasta tal punto que, comenzaron una historia de amor que los propios protagonistas confirmaron con un beso en un escenario. Muy poco tiempo después se conoció su ruptura e incluso el propio David llegó a confesar que cayó en una profunda tristeza de la que le costó salir. «Yo venía de otra industria, de hacer pequeñas cancioncitas. Ella (Chenoa) era muy demandada por los medios. Caí en una depresión», dijo entonces a ‘Vanitatis’. No fue lo único: «Nosotros nos hicimos amigos, muy amigos. Sin embargo hubo química entre los dos, ‘feeling’, y empezamos algo más, pero nada demasiado serio. Eso pasó a la prensa y entonces se multiplicó todo».

Sin embargo, tampoco hace mención de su última pareja, Javier Arpa. ¿Será que esta historia todavía no forma parte del pasado?

«A finales de año, David de María me propuso cantar con él en el Palau de la Música de Barcelona»

Quiso dejarlo todo

«Termina mi contrato con Universal y yo decido que se acabó: ya no pienso cantar más. Le dije a mi hermano que cerrara la oficina. Ya no servía como artista. Ese mundo era una mierda y yo no estaba dispuesta a seguir participando de aquello»

Pedida de mano de un piloto

Superar la crisis musical le ayudó a retomar la parte sentimental y sin ser casi consciente, se vio inmersa en una relación con un piloto. Una relación idílica que terminó por desestabilizarla, pues el joven parecía ser aficionado a las azafatas, según ella relata.

«La noche anterior a la presentación de ‘Otra dirección’, mi primer disco como sello independiente, el piloto se presentó en mi casa. ¡Huy, qué bien, viene a compartir mi alegaría y calmarme un poco, que falta me hace! Pero que ilusa eres, chavala…Cuando le vi la cara supe que algo pasaba. Y no fallé. El buen hombre había pensado que aquel momento era el momento idóneo para confesar que, cuando nos reconciliamos, en realidad su vida no estaba tan en orden como me había contado. De hecho, estaba de lo más desordenada, tanto que seguir con él era un suicidio emocional, lo tuve clarísimo. Él me soltó una bomba tremenda que no viene al caso. Se quedó tan a gusto y yo sentía cómo el cerebro se me salía por las orejas. A gusto se quedó con el arranque de sinceridad. ¡Qué empatía, si señor! ¿Cómo iba a presentar mi trabajo después de semejante hostión?»

«El disco funcionaba, mis fans seguían ahí. En esas estaba cuando mi querido piloto reaparece, pedrusco de Cartier en mano, pidiéndome, o mejor, suplicándome matrimonio, porque todo lo anterior era un error y yo era el amor de su vida. Dije que sí».

Instinto maternal

Aunque confiesa que cada vez tiene menos ganas de ser madre y que, probablemente, no esté en su destino procrear, a Chenoa sí se le despertó este instinto en el pasado:

«Durante mucho tiempo quise ser madre. Por mucho tiempo no sé que me frustraba más, si el no ser madre o que mis parejas no cuajaran lo suficiente como para llegar a ese punto. Sufrí mucho».

Reencuentro ‘Operación Triunfo’

El reencuentro de ‘Operación Triunfo’ tuvo lugar 15 años después, aunque un beso no correspondido fue lo que cobró más fuerza. Todos los ojos estaban puestos sobre los que un día fueran pareja en el pasado. Bisbal y Chenoa interpretaron su mítica canción ‘Escondidos’ con un final muy polémico, pues las redes sociales aseguraban que Chenoa quiso dar un beso a Bisbal y que este se lo negó de forma disimulada. 

Operación Triunfo

Los cantantes Geno Machado , Natalia Rodríguez, Gisela, Chenoa, Rosa López , Verónica Romero , Mireia Montávez , Javian y Manu Tenorio en el reencuentro de ‘Operación Triunfo» /Gtres

«No voy a engañarme ni a mí ni a nadie: el momento ‘Escondidos’ era complicado. Decenas de luces y cámaras nos apuntaban, todo el equipo estaba pendiente de nosotros. Cogerte de la mano con alguien con quien hubo tanto y con el que no te has relacionado en más de diez años es incomodo»

Lo último en Famosos

Últimas noticias