se teme por la salud del cantante

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, empeora: ha sido ingresado en la UCI

Salvador Sobral
Salvador Sobral, el hombre que enamoró a Eurovisión / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El tiempo corre en contra de Salvador Sobral. En tan solo tres meses se cumplirá el plazo máximo de un año que los médicos dieron al ganador de la última edición de Eurovisión para encontrar un corazón nuevo. Su insuficiencia cardíaca le ha llevado a un delicado estado de salud hasta tal punto que, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santa Cruz, en Carnaxide, a las afueras de Lisboa. Allí aguarda a la espera de un donante compatible.

Una fuente cercana al intérprete de ‘Amar pelos dois’ ha informado al medio luso, ‘Correio da Manhã’, cómo se encuentra actualmente: «En este momento, todo está funcionando según lo planeado, todas las funciones del organismo están controladas. La internación es para no forzar el cuerpo, que era lo que estaba sucediendo. Estar en una cama de hospital es diferente que caminar un lado para el otro». Palabras que tranquilizan a sus seguidores, pues Salvador se encuentra estable dentro de la gravedad.

Salvador Sobral

Por este motivo, Sobral decidió tomarse un respiro hace unas semanas e incluso, anunció que entregaría su cuerpo a la ciencia. «No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas» explicó entonces.

Lo cierto es que, el joven ha luchado contra su enfermedad con una valentía encomiable. Así lo percibieron sus seguidores cuando Salvador dio su último concierto -el pasado 8 de septiembre- en los Jardines del Casino de Estoril ante un público entregado que valoraba su esfuerzo. La emoción se apoderó de él en esta despedida y se lo hizo saber a sus fans: «Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita. Espero que quepa».

Lo último en Famosos

Últimas noticias