A la espera de un trasplante

Salvador Sobral ingresa en el hospital en estado crítico

Salvador Sobral
Salvador Sobral, el hombre que enamoró a Eurovisión / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Salvador Sobral ha ingresado de urgencia en el Hospital de Santa Cruz (Lisboa) a consecuencia de un empeoramiento de su estado de salud. En estos momentos, el cantante portugués permanece enchufado a una máquina que realiza sus funciones, mientras espera el trasplante de un corazón compatible con el suyo, y que le ayuda a reducir la fatiga de su delicado órgano.

Hace tan solo quince días, Salvador Sobral se vio obligado a tomar una drástica decisión, su retiro -en principio temporal- de la música y, por ende, de los escenarios. Algo muy meditado después de la frenética actividad que ha tenido tras su mediática victoria en el pasado festival de Eurovisión. Así lo explicaba en sus redes sociales: «No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema que dará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto».

«Hello, hello, I don’t know why you say goodbye, I say hello!»

Una publicación compartida de Sal Sobral (@salvadorsobral.music) el

La suya es una historia de superación, ya que los médicos y especialistas coronarios le dieron el plazo de un año para conseguir un trasplante de corazón. De no ser así, su desenlace podría ser fatal.

Han pasado nueve meses desde entonces y el tiempo corre en su contra. Pese a todo, Salvador Sobral se mantiene con energías, arropado por los suyos y por la legión de fans que le siguen allá por donde va. El cantante continúa con su ardua batalla y espera poder celebrar su 28 cumpleaños el próximo mes de diciembre.

Lo último en Famosos

Últimas noticias