El Ayuntamiento de Madrid no responde a la solicitud pertinente

La productora de Manuel Carrasco denuncia la falta de sensibilidad de Manuela Carmena y ella responde

La productora de Manuel Carrasco denuncia la falta de sensibilidad de Manuela Carmena y ella responde
Manuel Carrasco en imagen de archivo / Gtres

Dos conciertos el próximo fin de semana, todas las localidades agotadas en ambos y una plaza de toros cuyo estado actual no determinaba si se iban a poder celebrar. El escenario de incertidumbre que han compartido los artistas Manuel Carrasco y Vanesa Martín no ha pintado nada bien en su próxima parada en la Monumental de Las Ventas (Madrid). Y es que, la expectación de sus encuentros con los fans ha sido máxima desde el pasado 22 de junio, cuando su actual propietario, Simón Casas (de la empresa Nautalia), consideró que era necesaria una reforma del enclave por seguridad y que se cancelarían todas las actividades hasta el próximo 12 de octubre. Esta ha sido la razón por la que los propios artistas han denunciado los hechos en sus respectivas redes sociales, mientras LOOK se ha puesto en contacto con todos los organismos pertinentes para saber por qué, ni al onubense ni a la malagueña, se les ha comunicado si iban a poder o no continuar con sus agendas.

Manuel Carrasco

El cantante Manuel Carrasco durante la 63 edición los Premios Ondas 2016 en Barcelona / Gtres

De hecho, ni la propia plaza de toros de Las Ventas lo sabía. A las once de la mañana de este martes aún no existía constancia de si iban a poder llevarse a cabo ambos conciertos, fechados para los próximos viernes 15 y sábado 16 de septiembre respectivamente -cuyas entradas están agotadas desde hace días-. «No sabemos nada. Son las productoras de los artistas las que deben de solicitar el permiso al Ayuntamiento y darnos luz verde después, una vez se les ha concedido este permiso. Pero todavía no nos han dicho nada», responde a LOOK el responsable de comunicación de la Monumental.

Por eso, este digital ha querido ponerse en contacto con Universal Music, productora de Manuel Carrasco y responsables de su gira ‘Bailar el viento’. «El Ayuntamiento tiene hasta las 12:00h de la mañana de este martes para darnos una respuesta porque entramos en el plazo de los tres días previos de preparación. Después de esta hora, nuestra web oficial emitirá algún comunicado al respecto», esgrimía a LOOK uno de sus responsables del sello discográfico, minutos antes del anuncio oficial. Por otro lado y ante la incertidumbre, la empresa de eventos Totalisimo, responsable de la gira de Vanesa Martín, no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

«En pleno cumplimiento de las normativas vigentes, no podremos realizarlo»

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco durante el concierto cadena 100 en Madrid / Gtres

Todo lo demás a partir de aquí ha sido un ‘dicho y hecho’. Pasada esa hora, la web oficial de representación del popular artista ha emitido un comunicado para dar una respuesta definitiva tal y como habían anunciado a LOOK. La cancelación del concierto del extriunfito ha sido inminente y además, Universal Music ha querido emitir una denuncia pública debida a la «falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid hacia el público, el artista y la organización». «Salvo que en las próximas horas tengamos una resolución favorable que confirme que la plaza de toros reúne los requisitos de seguridad y garantías necesarias para la celebración del concierto, en pleno cumplimiento de las normativas vigentes, no podremos realizarlo, procediendo a la devolución de los importes abonados por las entradas compradas a todos los asistentes, a través de los protocolos cuyo detalle les daremos puntualmente», añade el citado comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid responde a LOOK

Por su parte, los responsables de llevar a cabo la gira de Vanesa Martín siguen sin pronunciarse en horas cruciales y que determinarán si la artista se subirá o no al mismo escenario que su paisano andaluz. Por eso, LOOK ha querido ponerse en contacto con el departamento de prensa del Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por Manuela Carmena, para preguntar sobre este asunto y saber si responderán en algún momento a ambos artistas.

Desde el departamento de prensa de Carmena, echan balones fuera y determinan que «es la Comunidad de Madrid la que debe de tomar la última decisión, pues es la propietaria del edificio. Nosotros podríamos hacer un informe favorable que aún así no sería vinculante. De todas maneras, en este caso concreto, hemos desaconsejado que se realicen espectáculos en reiteradas ocasiones», concluyen.

Una afirmación que no termina de encajar con el comunicado de Universal ni mucho menos con la idea de los artistas de seguir con sus giras sin pensar que no tendrían respuesta alguna ni por el Ayuntamiento ni por la Comunidad de Madrid hasta el día de hoy.

Lo último en Famosos

Últimas noticias