Corazón

EXCLUSIVA LOOK

Mari Pau Domínguez, tras la orden de alejamiento impuesta a su ex: “Lo más importante es que ha reconocido los hechos”

Mari Pau Domínguez
Mari Pau Domínguez en una imagen de archivo (Gtres)
0 Comentar

Seis meses de intensa lucha. En silencio. Sin mediar una palabra sobre la tragedia que sufría entre las cuatro paredes de su casa. Para Mari Pau Domínguez los últimos meses han sido los más duros de su vida. Un desagradable episodio con el que fuera su pareja, José Manuel Yáñez, exjefe de gabinete del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, la dejaba en una complicadísima situación de la que solo acertaba a decir: “Ojalá termine pronto”. Finalmente, su pesadilla ha acabado y este miércoles un juez de Violencia de Género dictaba en sentencia firme una orden de alejamiento para Yáñez, por la que no podrá acercarse a la periodista a menos de 500 metros. Además, tampoco podrá contactar con ella en los próximos dos años. Mari Pau ya puede respirar tranquila y con la serenidad que le da esta última sentencia atiende a LOOK.

“Estoy tranquila porque es una sentencia firme que le condena a dos años. Él ha reconocido los hechos y esto para mí es lo más importante. Es un paso más”, son las primeras palabras de una mujer que ha demostrado cautela a lo largo de este difícil proceso y que, siguiendo su tónica habitual, se muestra reticente a entrar en detalles a la hora de valorar la sentencia que prohíbe a su ex contactar con ella. Es necesario asegurarla que no se malinterpretará ninguna de sus palabras para que se anime a hacer públicos sus sentimientos actuales.

Mari Pau Domínguez, tras la orden de alejamiento impuesta a su ex: “Lo más importante es que ha reconocido los hechos”
Mari Pau Domínguez en una imagen de archivo (Gtres)

“No se ha puesto en contacto conmigo en todo este tiempo”, comenta a este medio. Mari Pau también explica que en la sentencia Yáñez también ha sido condenado “en costas y 40 días de trabajo para la comunidad”. “Ahora queda la sentencia del quebrantamiento”, añade.

Puñetazos en la puerta y mensajes amenazantes

Los hechos se remontan al pasado 10 de marzo, cuando una llamada al 091 alertó a la policía de que en el domicilio de la periodista Mari Pau Domínguez, en Aravaca, un hombre, identificado como José Manuel Yáñez, había estado aporreando su puerta e insultándola sin cesar. Los agentes localizaron al expolítico por las inmediaciones de la zona y procedieron a su detención. 

Este arresto llegaba solo horas después de que Yáñez hubiera amenazado vía Twitter a su expareja. En su perfil de esta red social no solo se leían mensajes amenazantes sino que también se bromeaba con aspectos de la vida privada de la periodista: “Qué bueno que JP (José Pablo López) y MPD (Mari Pau Domínguez) vayan a ir probando poco a poco de su propia medicina. Este mundo de la tele, del que salí, es tan pequeño que las basurillas y las mezquindades se acaban conociendo”.

Horas después de conocerse las fechorías del expolítico de Ciudadanos -partido que corrió a desvincularse de Yáñez en cuanto se conoció la noticia- Mari Pau confesaba a LOOK su angustia: “Estoy deseando que todo esto pase y se solucione. Estoy viviendo un momento muy complicado y lo único que quiero es que esto se resuelva judicialmente”. Su deseo se ha cumplido y su pesadilla ha terminado. 

Últimas noticias