El diestro se despide este sábado del toreo

Los motivos por los que es tan especial la última corrida Goyesca de Francisco Rivera

Francisco Rivera
Francisco Rivera durante una corrida Goyesca en el año 2012 /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Francisco Rivera, Paquirri en los carteles en honor de su padre, se despide de los ruedos este sábado a las cinco y media de la tarde en la plaza de toros de Ronda. Tras 26 años demostrando que es digno sucesor de su progenitor y uno de los nombres más relevantes en el mundo de la tauromaquia, el diestro dice adiós en la que será su corrida Goyesca número 16.

Con un cartel excelente en el que estará acompañado de los toreros ‘El Fandi’, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y su hermano Cayetano, su tarde apunta triunfal. Pero, ¿por qué es un día cargado de significado? LOOK ha querido recordar la razón por la que Francisco no olvidará este festejo jamás.

Francisco Rivera

El que será el gran día de Rivera se enmarca en dos lugares que despiertan un sentimiento especial para el hijo de Paquirri y Carmina Ordoñez. Y es que fue precisamente en la plaza de toros de Ronda donde se presentó, por primera vez, en público como novillero sin picadores hace ya 26 años.

Sin embargo, no es el único motivo. El torero dirá adiós a su profesión en la tradicional corrida Goyesca, íntimamente ligada a su abuelo Antonio Ordóñez. El que llamaban maestro de Ronda dio una categoría especial a fiesta con el fin de que se convirtiera en una peregrinación de taurinos. Un deseo, sin duda alguna, más que cumplido.

Lo último en Famosos

Últimas noticias