LOOK

El vestigio del amor entre Isabel Pantoja y Paquirri, a la venta por 1.000 euros

Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja
Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja en el año 83/ Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Sevilla. 30 de abril de 1983. En torno al templo de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder miles de personas se arremolinan para ser testigo de un enlace matrimonial que hará historia. El torero Francisco Rivera ‘Paquirri’ y la cantante Isabel Pantoja se casan en la que podría considerarse la boda del año. Él es el mejor torero de la época. Ella, una cantante de copla aparentemente tímida que acaba de conquistar el corazón de un Paquirri separado de Carmina Ordóñez cuatro años antes. Son, por excelencia, la pareja de moda para la prensa del corazón de la época.

Francisco Rivera "Paquirri" e Isabel Pantoja

Más allá de los curiosos que se acercan a la iglesia donde tiene lugar la ceremonia, 1.200 invitados tienen el privilegio de vivir en primera persona tan esperado acontecimiento. Los novios convidan a más de un millar de amigos y familiares para celebrar su unión y, por tanto, reparten las mismas invitaciones para informar del enlace. Invitaciones que 34 años después valen un buen pellizco. En concreto, hasta 1.000 euros.

LOOK se ha puesto en contacto con uno de los afortunados que aún poseen tan preciado documento. Cuenta al otro lado del teléfono que la invitación perteneció a sus padres que, sin ser amigos íntimos del torero, sí frecuentaban el mismo grupo de amigos y los mismos locales de ocio. Sus padres asistieron al enlace y una vez allí incluso dejaron que algunos ilustres invitados firmaran la invitación. Máximo Valverde, Paquita Rico, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Rocío Jurado y hasta el mismísimo Paquirri rubricaron el documento. Este último incluso lo manchó con sus dedos, pringados de chocolate.

La invitación de boda de Francisco e Isabel / Mil anuncios

Las firmas, el chocolate y, por supuesto, la invitación en sí cuestan en estos momentos los 1.000 euros que pide el dueño. Aunque estaba olvidada en un cajón después de tantos años, el saber que otro de los invitados se embolsó hasta 1.500 euros al deshacerse de ella, ha hecho que esta familia sevillana la rescate y la ponga a la venta. “Me hacen muchas ofertas, pero no quieren pagar lo que pido y yo por menos no la vendo”, zanja.

La historia de amor entre Isabel Pantoja y Paquirri fue seguida por media España a través de las revistas de la época. La trágica muerte del diestro y el posterior infortunio de la tonadillera dota de más valor si cabe el documento que prueba su relación. Para algunos se trata solo de un trozo de papel, para otros es historia de nuestro país.

Lo último en Famosos

Últimas noticias