Entrevista

Francisco Rivera confiesa los verdaderos motivos de su retirada de los ruedos

Francisco Rivera
Francisco Rivera en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A tan solo tres días de decir adiós a los ruedos para siempre en la Goyesca de Ronda, Francisco Rivera ‘Paquirri’ se ha convertido en uno de los protagonistas de la revista ‘¡Hola!’. En una de sus entrevistas más emotivas, el diestro cuenta la razón por la que ha decidido dejar los toros, una decisión que confiesa complicada. “Creo que no lo tengo asimilado todavía”, asegura, “la mía es una profesión de la que tienes que irte más pronto que tarde, lo que pasa es que es algo en lo que nunca piensas”.

Un final en el que nunca pensó, pero que inevitablemente ha terminado por llegar. «Creo que estoy en una buena edad para reinventarse, aunque soy consciente de que el vacío que deja el toro va a ser imposible de llenar”. Además del tema de la edad, está el tema del desgaste físico causado por más de dos décadas delante del toro, “estoy muy tocado físicamente”, confiesa en la entrevista. Unos problemas que se vieron agravados por la grave cogida que sufrió hace dos años en Huesca, una fatal cornada que supuesto “un antes y un después” para los suyos, sobre todo para su mujer, Lourdes Montes.

 Francisco Rivera, Lourdes Montes

El torero Francisco Rivera con Lourdes Montes y su hija Carmen por las calles de Sevilla el pasado mes de abril / Gtres

Embarazada de casi nueve meses, la diseñadora sevillana vivió uno de los momentos más duros de su vida en los que incluso llegó a pensar “que nacía nuestra hija y que no iba a conocer a su padre”.

Son precisamente ellas, su mujer y su hija, dos de sus mejores razones para cortarse la coleta y disfrutar de un nuevo tipo de vida. Si bien Rivera siente cierta angustia ante su nuevo futuro, tiene muchos proyectos profesionales a los que dedicarse, como la Experiencia El Trebol, con la que abrirá las puertas de su casa para enseñar el mundo del toro a todo el que le ilusione; la gestión del Mercado del Barranco de Sevilla o un nuevo proyecto de hamburguesas que está a punto de ver la luz.

Kiko Rivera, Cayetano Rivera, Eva González

Sus hermanos Kiko y Cayetano van a convertirse en padres y Francisco no descarta en tener un nuevo hijo / Gtres

Además, el torero podrá disfrutar de toda su familia al completo, y más ahora que sus hermanos Cayetano y Kiko están a punto de convertirse en padres. Un proyecto, el de aumentar a familia, que no descarta para él mismo y es que ha llegado el momento de que su hija Carmen se convierta en hermana mayor.

Lo último en Famosos

Últimas noticias