Su papel como Primera Dama francesa

Las confidencias de Brigitte Macron en la primera entrevista de su vida

Brigitte Macron
Brigitte Macron / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hasta 24 años de edad le separan de su marido. Un lastre con el que que Brigitte Macron combate desde que conociera a Emmanuel Macron, actual presidente de Francia. Más aún desde que se casara con él hace diez y se convirtiera en la primera dama del país galo el pasado mes de abril. Pese a ello, Brigitte se lo toma con humor. «Es el único defecto de Emmanuel», explica la primera dama francesa en la única entrevista que ha concedido en su vida. Lo ha hecho para la edición francesa de la revista ‘Elle’ que se ha publicado este mismo viernes.

[Vídeo] Brigitte Macron, otra primera dama en azul

La publicación no aclara, sin embargo, si la pareja se conoció cuando ella era profesora de teatro y él, un alumno del instituto. Lo único que se sabe con exactitud hasta la fecha es que se casaron en 2007. Fue un año después de que Brigitte se divorciara del banquero André-Louis Auzière. En todo lo demás, la que hasta hace no mucho se trataba de una instructora de secundaria anónima solo guarda palabras de agradecimiento sobre su marido. «Si no hubiera hecho esta apuesta (por el amor), habría pasado de largo por la vida», afirma con sinceridad en la citada publicación.

La francesa de 64 años analiza su relación y se para a pensar en lo que piensa la opinión pública sobre ella. «Cuando leo cosas sobre nosotros, tengo la impresión de leer la historia de otras personas (…) pero nuestra historia es tan simple…», reflexiona. Y añade que con su marido, está «acostumbrada» a que le ocurran «cosas extraordinarias» y que «siempre» se pregunta «cuál va a ser la próxima aventura». Una sensación con la que convive desde hace veinte años. No obstante, tiene clara su posición pese a que en Francia no está definido oficialmente el marco de acción del cónyuge del jefe de Estado. «Para mi todo está muy claro. Los franceses eligieron a Emmanuel, no a mí, aunque sabían que somos pareja».

Brigitte Macron

La primera dama francesa en la visita del Museo Olímpico de Lausanne / Gtres

Brigitte asume, de hecho, su responsabilidad actual al lado de uno de los hombres más poderosos en Europa. «Lo importante es que todo esté muy claro. Publicaremos mis citas y compromisos en la página web de la presidencia para que los franceses sepan exactamente lo que hago (…) Como todas aquellas que me precedieron, asumiré mi rol público y los franceses sabrán cuáles son los recursos puestos a mi disposición», concluye desde el Palacio del Elíseo, no sin olvidar la importancia de las mujeres en el plano social. «El siglo XXI será femenino. Que somos nosotras las que podemos, tal vez, encontrar una salida a este mundo».

Vacaciones en Marsella

Cabe recordar que desde el pasado jueves 10 de agosto, Brigitte disfruta junto a su marido de unas vacaciones que se prolongarán hasta este fin de semana en la residencia privada del gobernador civil, Stéphane Bouillon (Marsella) y no Touquet como venían haciendo en los años anteriores, según recoge la revista ‘Vanity Fair’. Allí, la pareja ha visitado en un pase privado el popular Castillo de Buzine y uno de los miradores más espectaculares de la zona, en la localidad de Bouches du Rhône.

El 23 de agosto se espera que el presidente francés acuda a Salzburgo (Austria) para una gira europea que le conducirá a Rumania y Bulgaria. Y no lo hará solo. Junto a él, una Brigitte Macron seguirá con su estatus de primera dama y la política de hacer de él, su mejor apoyo. Pero, sobre todo, a sabiendas de que el pueblo la conocerá un poco mejor a partir de ahora gracias a esta primera entrevista sobre su persona.

Lo último en Famosos

Últimas noticias