Indignación de la familia

Profanan las tumbas de Lola Flores y Antonio Flores

Lolita Flores
Lolita Flores en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La mañana del lunes las estatuas de las tumbas de Lola Flores y Antonio Flores, ambas ubicadas en el cementerio madrileño de La Almudena, amanecían profanadas con pintura de color rojo. Un acto de vandalismo que días atrás se veía en la tumba de otra cantante, la de Rocío Jurado, a quien le quitaron el clavel de la mano.

La hija mayor de ‘La Faraona’, Lolita Flores, ha sido la primera de la familia en denunciar el acto a través de sus redes sociales. “Indignante y con un pellizco en el corazón. En vuestra conciencia quedará. Espero que el Ayuntamiento y el cementerio de La Almudena hagan algo para que no se vuelva a repetir”, se puede leer en su Instagram junto a una imagen de cómo han quedado las figuras.

En el caso de la imagen de Lola Flores la pintura roja cubre el rostro y el pecho y, en la de Antonio, las manchas se encuentran en los ojos y las manos, que tienen una guitarra. “Quien lo haya hecho que intente dormir por la noche. Han atacado las estatuas, que al fin y al cabo son piedras. Mi madre y mi hermano están en un sitio mucho mejor, pero en su conciencia quedará”, ha dicho Lolita en declaraciones a la cadena COPE.

Antonio Flores

Estado de la tumba de Antonio Flores / Gtres

Mientras que la familia de la autora de «La Zarzamora» ha querido condenar el acto, los familiares de Rocío Jurado han preferido guardar silencio por el momento.

Lo último en Famosos

Últimas noticias