"No quería ir al hospital, pero en un momento dado aceptó coger un taxi"

El hijo de Terele Pávez revela cómo fueron sus últimos minutos de vida

Carolo Ruiz
El hijo de Terele Pávez Carolo Ruiz llegando al tanatorio por el fallecimiento de Terele Pávez en Madrid / Gtres

La veterana actriz de 78 años, Terele Pávez, fallecía este viernes a última hora de la tarde en el hospital de La Paz de Madrid consecuencia de un derrame cerebral. Su único hijo, Carolo Ruiz, ha revelado desde el tanatorio San Isidro de Madrid -donde se vela su cuerpo durante este sábado-, cómo fueron los últimos instantes en la vida de su madre. «Fue una cosa muy rápida. yo estaba en mi cuarto y en un momento dado la vi caída del sofá. Empezaba a paralizarse y no era un resbalón normal. Hablaba raro, se le estaba paralizando la cara», ha comenzado contando.

«Como somos una familia de cabezotas, no quería ir al hospital, pero en un momento dado aceptó coger un taxi. Mi madre siempre saludaba a todo el gremio de taxistas», ha continuado contando Carolo, quien además revela que en estos últimos años «estaba flojita». «Tenía un cuadro delicado por su edad y la diabetes. Una mala salud de hierro, como digo yo, que va uno aguantando como puede. Pero esto ha ocurrido sin avisar», añade.

Carolo Ruiz

El hijo de Terele Pávez cuenta los últimos instantes en vida de la actriz

Otro dato que ha revelado este hombre de madre soltera y que cuya elección fue adoptar el primer apellido original de su madre (Ruiz) es que no habrá entierro. «La vamos a incinerar. El cuerpo estará en la capilla ardiente hasta esta noche a las 21:30h y después se la llevarán a El Escorial. Allí, no es necesaria mi presencia. Me han recomendado que no vaya porque no es ningún espectáculo ni nada gratificante. Después podremos recoger sus cenizas», ha explicado.

«Me ha llenado de amor para diez vidas. No me va a faltar»

Con una extensa carrera, Carolo ha querido recordar a su madre como una de las más grandes intérpretes del panorama nacional. «Como actriz destaco su capacidad para hacer un personaje diferente cada vez y por más que tuviera unas líneas comunes. Todos ellos igual de vivos». Pero, sobre todo, ha querido señalar sus valores humanos. «Como persona, el amor absoluto e infinito que tenía. Me ha llenado de amor para diez vidas. No me va a faltar. Es la persona más asombrosa que ha poblado este planeta. Me siento totalmente privilegiado de haber compartido 44 años de haber compartido su vida. No podría explicarla con detalles. Ella fue un caos capaz de generar un parque de atracciones. Es inexplicable. ¿De verdad he tenido esta madre? Me lo creo porque lo he vivido», dice emocionado.

«Se ha ido ganando a todo el mundo. En cada persona encontraba algo de valor y por lo que querer. Ahora que ya es infinita estoy convencido de que nos quiere más todavía. Era muy exagerada», concluye Carolo Ruiz.

Lo último en Famosos

Últimas noticias