Repasamos qué han dicho rostros conocidos sobre este movimiento social

Las grandes meteduras de pata de las famosas sobre feminismo

Las grandes meteduras de pata de las famosas sobre feminismo
La cantante Bebe en una imagen de archivo/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

¿Confusión?, ¿Miedo a la polémica?, ¿Incomprensión? Muchas son las cuestiones que giran en torno al feminismo y pocos son los rostros conocidos que deciden pronunciarse sobre este movimiento social. Blanca Suárez, Paula Echevarría o Cristina Pedroche son algunas de las que no tuvieron reparo a la hora de desvelar sus opiniones, aunque quizás se arrepintieron cuando descubrieron que sus palabras estaban colapsando las redes sociales.

Y es que pese a que la Real Academia es contundente a la hora de definir el término como la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres, algunas se ‘pierden’ en jardines de los que no todos logran salir. La última en salir malparada no es otra que la cantante Bebe, quien en una entrevista de la revista ‘Woman’ se mojó sobre este polémico asunto: «No soy feminista; nunca lo he sido y nunca lo seréSoy una mujer, eso es lo que soy». 

Unas palabras que desembocaron en contradicción cuando fue preguntada si existía desigualdad en España: «Vivimos mejor que en otros países, pero no es suficiente. Sobre todo una de las grandes diferencias suelen ser los sueldos. Esa es, realmente, la mayor diferencia que hay». Pero, ¿qué dijeron las otras actrices?, ¿fueron realmente sus opiniones tan graves?

«El feminismo es una moda»

Blanca Suárez en una imagen de archivo /Gtres

Blanca Suárez no se imaginaba lo que estaba por venir. El pasado junio reveló que para ella el feminismo es una moda, aunque una moda necesaria: «Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, ahora mismo hasta hacemos camisetas. Creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo. Se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años. Por muy de moda que esté ahora, lleva muchos años», comentó. Opinión que no pasó inadvertida, pese a que las redes sociales en este caso salieron en su defensa al grito de ‘Manipulación’.

«Ni feminista ni machista, hay que ser persona»

La actriz Paula Echevarría durante la comunión de su hija /Gtres

En plena vorágine con su ruptura con David Bustamante, la actriz fue preguntada si se definía como feminista: «Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro.» Una visión sobre el feminismo que Twitter castigó y que provocó tantas asperezas que hasta la propia Cristina Pedroche salió en su defensa, sin ni siquiera conocerla.

«Deberíamos olvidarnos del feminismo y el machismo porque son una tontería»

Cristina Pedroche durante una visita a ‘El Hormiguero’ /Gtres

Cristina Pedroche jamás ha tenido pelos en la lengua, pese a ser consciente de que sus palabras no están exentas de polémica. En una de sus visitas a ‘El Hormiguero’ quiso defenderse de las críticas que recibe y solo avivó más la llama. La colaboradora de ‘Zapeando’ dijo entonces: «El que no sea feminista, ya sea hombre o mujer, es machista. (…) Hay que apoyar a la mujer igual que al hombre y hay que hacer lo que nos de la gana sin criticar».

Lo último en Famosos

Últimas noticias