Corazón

Pruebas paternidad

Javier Sánchez, presunto hijo de Julio Iglesias, pide ayuda al Defensor del Pueblo

Julio Iglesias
Julio Iglesias en imagen de archivo /Gtres
Comentar

Javier Sánchez no cesa su lucha para demostrar que es hijo biológico de Julio Iglesias. Con una prueba de ADN en la mano que asegura, al 99,9 por cierto, su relación el cantante, acaba de enviar una petición de amparo al Defensor del Pueblo. A pesar de que su abogado, Fernando Osuna, presentará la demanda de paternidad el próximo 15 de agosto, el valenciano quiere que se acelere un proceso que dura desde los años 90.

“Mi nombre es Javier Sánchez Santos, y llevo décadas en una encrucijada legal por obtener el reconocimiento como hijo del cantante Julio Iglesias, pese a que la investigación y determinación de la paternidad obedece a postulados constitucionales y convenios supranacionales. La afirmación de que D. Julio Iglesias es mi padre no es gratuita. Cuento con una prueba irrefutable de ADN, obtenida mediante un detective privado que fue hasta Miami para conseguirla, y tras los oportunos análisis en un centro de análisis genético han concluido en un parentesco del 99.9%. En base a ello, estaría dispuesto a someterme a tantas pruebas como fueran necesarias para acreditar de manera científica tal hecho”, se puede leer en el comunicado emitido por el letrado.

Solicito la ayuda y defensa del Defensor del Pueblo considerando que podría ser perjudicado por la normativa española, al ofrecerme dificultades para poder reabrir un caso que ya fue archivado por la existencia de una sentencia desestimatoria al negarse el demandado por falta de prueba”, continúa.

Además, Javier aprovecha para recordar la longevidad de su caso, pues a principios de los años 90 intentó, sin éxito, demostrar que Julio Iglesias era su padre. Sin embargo, explica que “la situación actual difiere mucho de cuando se dictaron las mencionadas sentencias, al contar ahora con una prueba con reconocimiento científico que determina el hecho biológico”.

Si bien pondrá todo su empeño en demostrar la relación, teme que el cantante no lo permita: “Julio iglesias es una persona muy conocida e intentará por todos los medios que no llegue a reabrirse el caso. Es por dicha circunstancia que solicito amparo para que esta verdad sea reconocida legalmente”.

Últimas noticias