DECLARACIONES EXCLUSIVAS

EXCLUSIVA | Silvia Fominaya responde a la declaración de amor de Sergi Arola

Silvia Fominaya
Silvia Fominaya en una imagen reciente / Héctor Amaro
  • Alba García
    • Actualizado:

“¡Qué bonito! ¡Wow!”, así de emocionada se mostraba Silvia Fominaya, que está a punto de regresar al panorama social, en conversación con Look. ¿El motivo? Conocer la confesión de amor que su ex, Sergi Arola, le dedicaba hace unos días en la revista ‘¡Qué me dices!’. Con el corazón en la mano, el cocinero gritaba a los cuatro vientos sus verdaderos sentimientos por la actriz: “Sigue siendo la mujer de mi vida. No he conocido a nadie que ni remotamente le haga sombra. Mi corazón es suyo y seguirá así mientras ella quiera”. Unas revelaciones que, por unos instantes, consiguen dejar sin palabras a la modelo.

Mientras que Arola dejaba claro en la publicación que está más que dispuesto a esperar lo que haga falta para retomar su amor con Silvia, ella parece no tenerlo tan claro: “No puedes decir ‘nunca jamás’”, confiesa a Look. “Pero por el momento estoy bien, tranquila, con mis hijos y prefiero en este momento de mi vida estar así y centrarme en el trabajo”.

Sergi fue su mejor apoyo durante el divorcio con su ya exmarido, una relación complicada en la que incluso hubo una orden de alejamiento y malos tratos: “Gracias a él yo he superado unos malos tratos bastantes duros”, comenta Silvia, y es que el cocinero llegó en el momento adecuado a su vida para convertirse en su mejor sostén: “Nosotros nos encontramos, hubo mucho feeling, mucha atracción y luego hubo amor”.

A la relación no le faltaban ingredientes para triunfar y, sin embargo, no pudo ser. Año y medio después de comenzar, Silvia y Sergi decidieron separar sus caminos. Mientras que Arola apuntaba a que el motivo es “ella tiene un timing distinto al de pareja”, la presentadora tira más por la distancia. “Él se tiene que ir a China, a Chile… No hay una continuidad, una estabilidad. Y creo que también las relaciones que se tienen después de un divorcio tienden a fracasar, a no llegar a más, porque siempre estás un poco como aturdido”, explica.

Eso sí, quiere dejar muy claro que “Sergi como pareja es excelente, una persona culta, una persona que ayuda muchísimo, tanto en casa como psicológicamente, muy trabajador…”. A pesar de ello, no quiere cerrar las puertas a una segunda parte, “quién sabe… Si algún día estás en el mismo sitio… Pero la distancia, los viajes, lo de irse a Chile chirrió bastante”. 

Sergi Arola, Silvia Fominaya

Silvia y Sergi en una imagen de archivo / Gtres

A principios de año, y tras romper con Silvia Fominaya, el cocinero decidía poner rumbo al país latino para formar parte del jurado de ‘MasterChef Chile’. Una experiencia que repetirá en la próxima edición del concurso gastronómico y que podría alejar una posible reconciliación con la guapa pelirroja, que afirma estar muy bien con su vida actual, “por el momento estoy muy bien, tranquila, con mis hijos y prefiero en este momento de mi vida estar así y centrarme en el trabajo. Una vez que estabilice mi vida, mi mudanza, mi trabajo pues ya podré mirar un poco más, abrir el corazón. Sergi es una persona maravillosa, ¡maravillosa! Pero las circunstancias son así”.

Y mientras que su ex tiene los ojos puestos en Chile ella los tiene puestos en Madrid, donde regresará el próximo otoño con sus hijos, Paolo y Hanna. Una mudanza que ocupa su tiempo libre y que está preparando con mucha ilusión, pues supone su regreso al panorama televisivo. “¡Una nueva vida! Casi empezar de cero, porque, aunque tengo un nombre, he estado mucho tiempo parada, un poco de cero sí que es, y encima con dos niños”, nos cuenta muy simpática.

Empezar de cero

Con toda la ilusión del mundo, Silvia Fominaya está lista para volver a trabajar en televisión. Si ya el año pasado la pudimos ver en uno de los episodios de la popular serie ‘La que se avecina’, ahora está embarcada en nuevos proyectos que comenzarán a salir a la luz en otoño. Mientras tanto, ha decidido lanzarse al mundo beauty lanzando una máscara de pestañas, llamada ‘By Silvia Fominaya’, en colaboración con la firma Cosmética de Rosas para que todas sus fans puedan tener una mirada tan penetrante como la suya. Además, es la actual embajadora de la marca Citroën e imagen del nuevo C3.

Proyectos que compatibiliza con su blog para la revista Love, en el que cuenta retazos de su día a día y comparte su opinión sobre el mundo de la televisión, al que está a punto de regresar y en el que es toda una experta..

Una interesante vuelta al trabajo tras demasiado tiempo apartada por los celos de su exmarido. Un hombre al que describe como “un poco celoso, por así decirlo” y al que “no le gustaba mucho la idea” de que ella trabajara en la pequeña pantalla, algo que ha decidido cambiar tras un duro proceso de divorcio y una situación personal muy complicada.

Hoy …a volar !! 🛬🛫🛬🛫🛬🛫

Una publicación compartida de Silvia Fominaya (@silviafominaya) el

La que fuera colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ no tiene reparo a la hora de admitir que sufrió malos tratos por parte de su exmarido, Pablo González. Una experiencia negativa de la que se está planteando escribir un libro para sacar algo positivo y ayudar a personas que viven o han vivido una situación similar. “He estado muy metida en las asociaciones de mujeres maltratadas y de hijos de padres maltratados”, nos cuenta, “sería una historia para ayudar, porque no ganaría dinero, lo donaría todo, para que la gente se sienta la gente identificada”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias