¿A qué dedica su vida el ex piloto?

Así es la vida de Ángel Nieto

Así es la vida de Ángel Nieto
Ángel Nieto en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mundo de la familia Nieto se paralizó este miércoles. Nadie podía presagiar que el quad de Ángel Nieto sufriría un accidente por el que ex piloto tendría que ser trasladado al Policlínico Nuestra Señora del Rosario. Y es que pese a hayan pasado varias horas desde que se conociera la noticia, pocos detalles se han filtrado sobre su estado de salud. Intubado, intervenido quirúrgicamente y con pronóstico grave. Según ha podido saber este medio, hace tan solo unos días disfrutaba de unos días de asueto junto a su sobrino Fonsi en la isla de Formentera. Pero, ¿cómo es la vida del trece veces campeón de motociclismo?, ¿está ya retirado?

El zamorano tiene una vida plena dentro y fuera de las pistas. Su amor por el mundo del motor jamás le ha desligado de los circuitos hasta tal punto que, después de retirarse como piloto en 1986, sigue en activo como comentarista deportivo en ‘Movistar+’. Un torrente de energía que le ha llevado también a ejercer como director de equipo en alguna ocasión, aunque ahora prefiere permanecer en un segundo plano.

Ángel Nieto, su hijo Hugo y su mujer Belinda /Gtres

Sin embargo, no son sus únicas ocupaciones. Uno de los mitos del motociclismo en España puede presumir de haber dado un giro a su vida cuando superó los 50 años. Entonces era padre de Pablo y Gelete fruto de su primer matrimonio con Pepa, pero la segunda mujer de su vida, Belinda Alonso, le convirtió en padre por tercera vez a cumplir el medio siglo. Y casi dos décadas después, también se ha convertido en abuelo.

Ángel Nieto y su mujer Belinda Alonso en Toledo /Gtres

Afincado en Ibiza, reside en una lujosa vivienda de la isla pitiusa, dónde, por cierto, recibió a Bertín Osborne el pasado año para grabar un especial de ‘Mi casa es la tuya’. Fue esta su última entrevista televisiva, un día muy especial, pues en esta ocasión el ex piloto desnudó su alma.

La casa en la que reside Ángel Nieto en Ibiza/ Gtres

Entonces desveló sus orígenes humildes. Durante su infancia vivió en una chabola de Vallecas en la que ni siquiera había agua corriente, su primer trabajo fue barriendo en fábricas de motor y para conseguir su sueño, llegó a vivir en el sótano de una frutería de la ciudad condal. Declaraciones que revelaron que su trayectoria profesional estaba repleta de espinas, al menos en sus comienzos. Lejos de aquellas anécdotas, ahora le queda por delante una de las batallas más arduas a las que ha tenido que enfrentarse: la de recuperarse.

Lo último en Famosos

Últimas noticias