¿Cómo es la tenista que ha ganado el título de Wimbledon?

Buena repostera, amante del lujo y presumida: así es Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza tras ganar el torneo este sábado /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Garbiñe Muguruza este sábado ha hecho historia. Su hazaña con la raqueta la ha convertido en la primera mujer española en levantar el título de Wimbledon en 23 años, consagrándose como presente y futuro del tenis. La tenista de 23 años ha pulverizado a Venus Williams ante los ojos de millones de espectadores, destacando la presencia de Don Juan Carlos I entre el público asistente. Pero, ¿quién es ella?, ¿cómo es su familia?, ¿por qué eligió el tenis?, ¿cuáles son sus otras pasiones?

Lino blanco y sol! White linen and sun ☀️🌺 🍹

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

La deportista realmente nació en Caracas (Venezuela), donde su padre, José Antonio Muguruza, tiene una empresa industrial de tornillos y piezas de metal y no fue hasta que cumplió seis años, cuando su familia se trasladó hasta Barcelona.

Garbiñe se decidió por el tenis, para superar a sus hermanos Asier e Igor, quienes desde niña le inculcaron el germen de la competitividad. Una vez instalada en Cataluña, se formó en la Academia Bruguera hasta los 16 años, madurando a base de derrotas y de victorias, con todo lo que eso conlleva. Y jamás dudo qué país deseaba representar en las competiciones internacionales: Venezuela está en su corazón, pero eligió España.

Mientras en Egipto.. When in Egypt.. #espitituaventurero #adventurespirit 🐪🌞🇪🇬📸

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

Con medidas aptas para cualquier pasarela, la joven tiene una altura de 1,83 cm y calza un 42 de pie que siempre acompaña con una eterna sonrisa. Presumida dentro y fuera de la pista, en alguna ocasión ha confesado su verdadera pasión: los coches. Cuando las competiciones se lo permiten, trata de conducir el Porsche todoterreno que ella misma se autoregaló y que tuneó a su gusto. Sin embargo, no son sus únicos hobbies. Se maneja como pez en el agua entre fogones, especialmente en la repostería ya que es amante del chocolate. Eso sí, de un tiempo a esta parte procura mimar su alimentación y cocina para relajarse: «Hago de todo un poco, pescado, platos con quinoa, carne…».

Tradicional quesillo casero! Traditional homemade creme cramarel! #wimbledon

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el


También logra desestrarse con películas de terror y acción, además de aprovechar todos y cada uno de los viajes de los torneos para hacer turismo. Y en cuanto a la música Muguruza lo tiene claro, Miley Cyrus como cantante actual, aunque se declara fan de estilos muy diversos de música como el reagge o el hip hop.

Deja volar la Imaginación. Sin ataduras. Let your imagination fly. Without ties. 🌳💓

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

Lo último en Famosos

Últimas noticias