EL ADN COINCIDE AL 99.9%

Habla el detective que consiguió ‘tumbar’ la sentencia de paternidad contra Julio Iglesias

Ver vídeo
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Julio Iglesias tiene 8 hijos. Pero hubo una época en la que fueron 9. Concretamente entre 1992 y 1994. Javier Sánchez, el hoy identificado por todos como el ‘hijo ilegitimo’ interpuso una demanda de paternidad contra él que logró ganar porque el artista se negó a realizarse las pertinentes pruebas de ADN. La madre del joven, María Edite Santos Raposo, afirmaba haberse acostado con el intérprete de ‘Amor, amor, amor…’ en 1975 en San Feliu de Guixol, Gerona. Iglesias, lejos de conformarse con la sentencia, decidió recurrir. Gracias al equipo que formaron su abogado y el investigador que contrató, logró ganar y la sentencia fue desestimada.

Ese detective, el hombre clave en este asunto, se llama Juan de Dios Vargas. LOOK se ha puesto contacto con él y no ha dudado en explicar las dos razones que fueron determinantes para que la justicia diera la razón al cantante. “El tema es muy fácil”, comienza. “Hicimos una investigación sobre la vida de esta mujer en la época que dice que tuvo relaciones con Julio Iglesias. Se localizó a varias personas que admitieron haber tenido relaciones con ella en aquel momento y el padre legal no quiso realizarse pruebas de ADN. Todo eso, unido a un cúmulo de desastres procesales de la otra parte, logró que se desestimara la demanda”.

El detective recuerda que “en aquella época se dieron las primeras demandas de paternidad y que esto era algo muy novedoso y que se puso muy de moda”. “Nosotros no tratamos en aquella ocasión con nada del ADN, que era algo todavía muy incipiente. Sirvió con una investigación de tipo formal para desenmascarar a esta persona y desmontar sus coartadas”.

De Dios recuerda que fue Joaquín Domingo Martorell, el jefe de seguridad de Julio Iglesias, quien le encargó el trabajo y que el cantante “estaba y está muy seguro de no ser su padre”.

Ahora, 23 años más tarde, Javier Sánchez, que en 1992 llegó a cambiarse el apellido por Iglesias, vuelve a la carga. Lo hace de la mano de Fernando Osuna, el mismo abogado que consiguió que Manuel Benítez reconociera a Manuel Díaz como su hijo tras una inequívoca prueba de ADN. El procedimiento en este caso es el mismo. Se ha conseguido una muestra genética a través de un detective, se ha comparado con la del demandante y al coincidir en un 99.9% se va a presentar ante un juez. ¿Sumará Julio Iglesias un hijo más a su larga lista?

Lo último en Famosos

Últimas noticias