Televisión

Canal Sur obligado a pedir disculpas a Amaia Salamanca por comentarios machistas

Amaia Salamanca
Amaia Salamanca en una imagen de archivo / Gtres

Sin comerlo ni beberlo, el pasado lunes la actriz Amaia Salamanca se convertía en protagonista del programa ‘Vaya Tela’, de Canal Sur. Lejos de alabar sus nuevos proyectos o su meteórica carrera, el espacio televisivo utilizaba un reportaje sobre la actriz para atacar su imagen. Un pequeño vídeo que muchos internautas calificaron de “machista” en el que, a golpe de ironía, criticaban su mala cara y ponían en duda los problemas que Salamanca tiene para conciliar su vida profesional y como madre de tres hijos menores de tres años: “Normal, con lo que tiene encima la pobre. La muchacha ha traído al mundo a tres retoños. Pero Amaia no se queda en casa con sus labores, ¡no! Ella se tira a la calle a trabajar como la que más. Y eso al final pasa factura”.

Ya en sus quioscos!! ❤ 🗞 @elle_spain 👙 @womensecretofficial 📸 @bernardodoral 💄 @beatrizmatallana

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

Pero factura le ha terminado pasando finalmente a ‘Vaya Tela’, pues según ha podido saber LOOK en primicia, el programa rectificará en unas horas y lanzará una disculpa pública tras una petición de Canal Sur a la productora del espacio, ADM. Un perdón público que se emitirá el próximo viernes y en el que pretenden dejar claro que en ningún momento la intención era ofender a nadie con el reportaje, al cual intentaron dar un punto irónico con algunos comentarios.

Tras puntualizar algunos aspectos, la productora pide perdón por el desafortunado comentario de la copresentadora, que llegó a decir sobre una fotografía de Amaia Salamanca, en la que aparecía con ojeras, que “hacía un favor a las mujeres por no estar tan guapa”. Una frase fuera de lugar del que no son partidarios, pues aunque estaba hecho en tono de humor, aumentaba los clichés de género, algo de lo que se desligan.

Ay qué nervios!! Qué me depara el fin de semana!!🤔 #apenasllevofiltros

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

Si bien Amaia Salamanca no se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que seguro que agradece las disculpas, pues se trataba de un reportaje que hacía un flaco favor a las mujeres.

Lo último en Famosos

Últimas noticias