Recordando a David Delfín

Alaska, completamente desolada: «Me quedo con todo lo que nos hemos divertido»

Alaska, Mario y David Delfín
Alaska, Mario y David Delfín en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mundo celeb todavía está procesando la pérdida de David Delfín. La pasada noche del miércoles, algunos de sus amigos se reunieron en el estreno de la primera película de Eduardo Casanova como director, ‘Pieles’ y, además de homenajear esta ópera prima, aprovecharon para dedicar unas palabras al malagueño.

Mario Vaquerizo, Alaska, David Delfín, Bimba Bosé

Mario y Alaska eran grandes amigos de David Delfín y Bimba Bosé / Gtres

Visiblemente emocionada, la cantante Alaska explicó cómo vivió el fallecimiento de su amigo, que le pilló en Valencia representando ‘El amor sigue en el aire’. «Nos pilló en el escenario, que es lo peor que te puede pasar, con la última función del sábado y luego tener que hacer la del domingo y, además, un poco atrapados porque no nos cuadraron los billetes para venir a Madrid. Pero dentro de eso tan horrible, a mí me pilló lo de Bimba en México con mi madre y me sentí muy sola», recuerda. Una situación diferente en esta ocasión pues, según explica «David es parte de la compañía ‘El amor sigue está en el aire’, él ha hecho parte del vestuario, es el culpable de que Mario y yo estemos en el teatro… Por lo menos dentro de la desolación, todos los que estábamos juntos formábamos parte de lo mismo».

En el momento de conocer la noticia se encontraba junto a otros grandes amigos del diseñador, como Bibiana Fernández y su propio marido, Mario Vaquerizo, quien todavía no se ha repuesto del golpe. «Mario está a ratos, además le ha pillado que esta semana sale el disco de Nancis, empezaron el lunes la promoción, con lo que está previsto. La vida no se para por desgracia, eso lo hemos aprendido muchas veces…».

«Me quedo con lo que vosotros veis: su genialidad, creatividad y esa forma única. Y me quedo con lo que no ven los demás, con el amigo, las risas, lo que nos hemos divertido, lo buenísima persona que es, lo generoso, siempre pensando en los demás, con un detalle para los demás, con eso me quedo».

Por su parte, el diseñador Modesto Lomba, amigo y compañero de profesión de Delfín, «triste» por la pérdida, destacó su faceta «como compañero, amigo, artista, creador… Ha sido muy triste además que una persona tan joven, con tanta vitalidad y entusiasmo por la vida. La vida en estas cosas es muy fea», ha asegurado.
De él, quiso recordar toda su entereza en los momentos en los que «él mismo me contaba lo que le pasaba y la intervención que le iban a hacer y ese David que casi riéndose de sí mismo y de su propia situación, pero con una serenidad y fuerza envidiable».

Lo último en Famosos

Últimas noticias