Testimonios

Los Mohedano vetan las memorias de José Antonio, marido de Gloria

Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez
Gloria Mohedano y su marido José Antonio en una imagen de archivo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

«Por ahora no voy a sacar nada». Así de contundente se ha mostrado José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano, al hablar con LOOK sobre el libro que estaría a punto de publicar y que versa sobre algunos de los episodios hasta ahora poco conocidos de Rocío Jurado y su familia. El cuñado de ‘La más grande’ lleva años recopilando sus vivencias más personales y, aunque su firme intención era que estas vieran la luz, el deleite del público tendrá que esperar.

El motivo, según ha contado en conversación con este medio, es que su familia «no quiere que se siga moviendo ni se avance con el tema». A los Mohedano no les hace ninguna gracia ver parte de su intimidad expuesta públicamente -más aún- y así se lo han hecho saber a José Antonio, quien, de momento, ha frenado sus planes de publicar un libro por el que ya se frotan las manos varias editoriales.

Pero el marido de Gloria Mohedano no se da por vencido. A pesar de la oposición manifiesta de algunos miembros del clan de la Jurado, el autor insinúa que sus memorias podrían ver la luz en un futuro: “Si está escrito, en su momento irá saliendo. Yo no digo que no, digo que no he hecho gestiones para que salga. He ido escribiendo todas mis vivencias de estos últimos, como mínimo 10 años, y ahí están”.

Rocío Jurado

Rocío Jurado en una imagen de archivo / Gtres

Con un futuro incierto por delante, casi lo único que tiene seguro el cuñado de Rocío Jurado es que el libro no va a salir “de inmediato”. Por lo tanto, habrá que esperar para conocer a los protagonistas de las páginas y saber, si, tal y como adelantó este lunes ‘La Mañana de La 1’, su sobrina Rocío Carrasco es uno de esos personajes clave. A José Antonio no le ha temblado la voz a la hora de cargar contra la primogénita de la artista y hasta ha llegado a asegurar que le debe dinero a su tía Gloria. «Es que dividir entre tres no es agradable», dijo en televisión el escritor en ciernes sobre el polémico reparto de la herencia de Rocío Jurado.

La herencia: un capítulo clave

Sobre este reparto José Antonio tiene mucho que decir. Según ha confesado en alguna ocasión, fue la distribución del legado de su cuñada lo que provocó las fisuras en un clan que está en estos momentos más dividido que nunca. El marido de Gloria estuvo muy cerca de la cantante en sus últimos años de vida y conoce bien cómo se gestaron esos problemas que 11 años después todavía colean.

Para él es necesario que esa verdad -su verdad- salga a la luz le incomode a quien le incomode. José Antonio ya tiene su obra preparada y lista para publicarse cuando cuente con el beneplácito de los Mohedano. Un visto bueno para el que todavía habrá que esperar.

Lo último en Famosos

Últimas noticias