Citas familiares

La cita que reabre la brecha entre los Bustamante y los Echevarría

David Bustamante y Paula Echevarrí
David Bustamante y Paula Echevarría con su hija Daniella en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La crisis matrimonial de Paula Echevarría y David Bustamante ha sacado a la luz todas las rencillas que la pareja y sus familias han acumulado durante los más diez años que ha durado su relación. Si bien la actriz y el cantante siempre quisieron dar la imagen de familia perfecta, su ruptura hizo visibles los problemas y el refrán «en todos los sitios cuecen habas» se cumplió una vez más. Aferrados a la ley del silencio, la todavía pareja se enfrenta este sábado a su estampa más complicada, la de aparecer rodeados de sus respectivas familias ante unos medios de comunicación que no son ajenos, como todo su entorno, a la batalla que libran ambos clanes.

Precisamente la Comunión de su hija es el último conflicto. En un principio, la niña tendría que haber hecho la Comunión el próximo junio en una ceremonia íntima celebrada en San Vicente de la Barquera, tierra natal de su padre, pero Paula se ha negado.“Aunque estaba previsto que la Comunión de la niña se realizara en San Vicente de la Barquera, coincidiendo con la de una prima, este fin de semana y a raíz de las tensiones, Paula ha dicho que no va a Cantabria a hacer la Comunión», informaban desde ‘El Programa de Ana Rosa’.

David Bustamante, Paula Echevarria, Daniella Bustamante

La Comunión de Daniella sería un nuevo conflicto / Gtres

Decisión de última hora

Una decisión, la de cancelar el acto en Cantabria, que habría provocado que al final la niña celebrase dicho sacramento este próximo sábado 6 de mayo en Madrid. Para Paula la capital es el “lugar neutral”, ese en el que ninguna de las familias puede sentirse menospreciada. Sin embargo,este cambio de última hora tiene un claro perdedor: los Bustamante, que, instalados desde hace unos días en su tierra natal, no gozan apenas de margen de maniobra para prepararlo todo y viajar a Madrid este fin de semana.

David Bustamante

David Bustamante con sus padres, Gervasio y Ada, y su tio Javier en una imagen de archivo / Gtres

Este viaje casi exprés reflota uno de los grandes conflictos en la relación de Paula y David: el que gira en torno a la casa que ambos compraron tras contraer matrimonio. Si bien el hecho de que la compraran con diferentes porcentajes nunca ha supuesto un problema, ahora sí empieza a serlo. David, que en 2006 gozaba de una situación económica mucho más boyante que la de Paula, se hizo con el 80% de la propiedad, mientras que la actriz compró solo el 20%.

Sin embargo, mucho más allá del porcentaje de compra, lo que realmente empezó a generar suspicacias entre las dos familias es el hecho de que los padres de Paula siempre se alojan en el domicilio conyugal cuando están en Madrid, mientras que los de Bustamante lo hacen en un piso que uno de los hermanos de David tiene cerca de Villanueva del Pardillo. Con los años este detalle se ha ido enquistando y ahora ya hay quien, dentro del clan Bustamante, ha manifestado que no entiende por qué si David tiene el 80% de la vivienda se siente estos días como un intruso.

La falta de sintonía entre Echevarría y sus suegros no es ningún secreto, ya que el propio cantante se encargó de hacerlo público en su entrevista más sincera con Bertín Osborne, en la que definió como «cordial» una relación suegros-nuera que quizá no lo era tanto.

Así las cosas, lo cierto es que existe otro detalle más en relación a la Comunión de la hija de Paula y David que aumenta la tensión entre ambos bandos. Este 6 de mayo, la nueva fecha fijada tras la decisión de Paula de no ir a Cantabria, coincide con uno de los conciertos de David Bustamante. El músico tiene que cantar a las 20:30 en Gibraltar y no va a poder disfrutar de este día tanto como quisiera.

David Bustamante

El mismo día de la comunión David tiene un concierto en Gibraltar / Gtres

La nueva situación familiar

Desde que la separación entre Paula y David tuvo lugar, la actriz vive con sus padres en su casa junto a su hija. Mientras tanto, David acude de vez en cuando al que era el hogar familiar para estar con su hija, pero no vive allí.

Una situación que ha terminado haciéndose insoportable y por la que los Bustamante han decidido tomar una drástica decisión: mudarse de manera temporal a Cantabria para dejar espacio a David para que este reflexiones sobre su situación y todo lo que le conviene.

Lo último en Famosos

Últimas noticias