Críticas y faltas de respeto

La ‘penitencia’ de Teresa Campos: abatida y sola ante la presión mediática

Ver vídeo

María Teresa Campos no puede disimular los estragos de una presión mediática que no se figuró tan desproporcionada cuando su pareja, Edmundo Arrocet, anunció que participaba en ‘Supervivientes’. Nunca le hizo gracia esta aventura selvática de Bigote y toda referencia a la misma incomodaba a la presentadora, quien no tuvo otra opción que acatar y comulgar. Por entonces Campos se limitó a preocuparse públicamente por la salud de Bigote. Ese era el menor de sus problemas.

El humorista Edmundo Arrocet " Bigote" y la periodista María Teresa Campos en Sevilla /Gtres

El humorista Edmundo Arrocet » Bigote» y la periodista María Teresa Campos en Sevilla /Gtres

Ahora Teresa, que conoce el medio en que trabaja a la perfección, ha visto sus peores temores convertidos en realidad y es la protagonista de una actualidad que no es de su agrado. Las críticas arrecian con fuerza contra ella, algo que enfada y ‘descoloca’ a la malagueña. La Campos está sufriendo y se derrumba en la intimidad. Entiende como faltas de respeto el tratamiento de algunas informaciones que llegan desde Honduras con su nombre a la cabeza.

En el fondo, guardaba la esperanza de que, pese al entretenimiento, los medios la cuidaran de algún modo. En concreto, sus compañeros de cadena. Lejos de esto, se siente expuesta y desprotegida antes opiniones dolientes. La ‘guinda del pastel’ la ha puesto Gloria Camila, quien se ha despachado a gusto contra Edmundo y las Campos en el concurso. Este hecho ha desmoronado a María Teresa por completo. Si bien hasta el momento había capeado el temporal con estoicismo -incluso había excusado la peculiar convivencia de Bigote como parte de una estrategia-, este zarpazo de la hija de Ortega Cano ha sido certero por afectar de lleno a las personas que más quiere.

Entre ellas, a Rocío Carrasco, a la que estima como a una hija. Se siente, injustamente, una ‘superviviente’ más cuando no es ella quien está en Honduras. Su teléfono no cesa de sonar con informaciones de última hora sobre el concurso que la dejan sin defensa alguna en su casa de Las Rozas, como manifestó su hija Carmen Borrego en ‘Conexión Honduras’, donde colabora. Estos problemas no hacen sino agravar un estado de ánimo ya de por sí delicado que la Campos sobrellevaría mejor si recibiera lo que ella entiende como un mejor trato. Por si fuera poco, a nivel profesional no termina de dar sus frutos ese contrato que Teresa firmó con Mediaset y que no se traduce en un programa a corto plazo.

Polémica participación de Edmundo

Edmundo no está haciendo un buen concurso para sus compañeros y parte del público. Desde Cayo Menor aseguran que el chileno solo se dedica a dormir y a hacer yoga, cuando en estos momentos la comida de sus compañeros depende de él. No interactúa con los otros supervivientes, por lo que se está granjeando muchas antipatías. La última en destacar la mala educación del cómico, al no saludarla, ha sido Gloria Camila, quien mantiene que Bigote «hace como que no existo». Según ha podido saber LOOK, esta actitud pasiva del humorista podría obedecer a un pacto de silencio que habría acordado con María Teresa, quien no querría que su nombre perjudicase a Edmundo en ningún aspecto. Otras fuentes, en cambio, apuntan a este medio que Arrocet se preparó psicológica y físicamente a conciencia para una supervivencia más dura y fatigosa.

De ahí que el pasado jueves Arrocet asegurara que el concurso estaba siendo demasiado «fácil» para él. Estas declaraciones no solo molestaron a la dirección del programa -quien propuso el abandono voluntario al chileno- sino que cayeron como una bomba en el clan Campos. Terelu aseguró en ‘Sálvame’ que se había «descompuesto» al escucharlo y que a su madre no le habían gustado las palabras de su pareja.  Por su parte, Carmen Borrego ha terminado por reconocer que Edmundo no se lo está poniendo nada fácil a Teresa con su participación.

Bigote Arrocet por las calles de Madrid /Gtres

Bigote Arrocet por las calles de Madrid /Gtres

El inicio de los problemas para Teresa Campos

Atrás, demasiado atrás para Teresa quedaron aquellos primeros meses de amor junto a Bigote en los que todo eran palabras lisonjeras entre ellos y la prensa se dedicaba a alabar su valentía por volver a amar. Quién le iba a decir a Campos que el reality que protagonizó junto a sus hijas, ‘Las Campos’, iba a ser el principio del fin de la armonía informativa. Los rumores de una posible conveniencia por parte de Edmundo para sacarle rédito a su amor con la presentadora; la supuesta mala relación que existe entre el cómico y las hijas de Teresa; el delicado pasado de Bigote con sus hijos y sus exparejas, así como las duras críticas de algunos compañeros de Telecinco colocaron ya entonces a la Campos en una situación límite. Por eso sintió temor cuando el chileno le dijo que se iba a ‘Supervivientes’.

Una inquietud que ha resultado tener un motivo de peso. Campos es una mujer de raza y que seguro que será la mejor superviviente de una situación que se ha visto obligada a aceptar por amor.

Lo último en Famosos

Últimas noticias