50 aniversario

Arranca la multitudinaria fiesta de cumpleaños del Rey de Holanda

Arranca la multitudinaria fiesta de cumpleaños del Rey de Holanda
CONSULTA NUESTRA GALERÍA

Guillermo de Holanda ha tirado la casa por la ventana. El monarca cumple este jueves 50 años y se ha propuesto celebrarlo por todo lo alto. Los actos y fiestas con motivo de su aniversario se alargarán varios días y esta decisión ha generado un amplio debate en el país de los tulipanes entre quienes defienden tan amplio homenaje a su monarca y los que consideran un gasto para el Estado desmedido e innecesario. Opiniones aparte, lo cierto es que la maquinaria para hacer de este 27 de abril un día inolvidable ya está en marcha y el país entero se moviliza para agasajar a Guillermo de Orange.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

 

La primera celebración tendrá lugar este jueves con motivo del Día del Rey. El monarca y toda la Familia Real hará una escapada a Tilburgo, al sur de los Países Bajos. En esta jornada el color naranja predominará en todo el país y las tiendas ya se frotan las manos ante las compras masivas de souvenirs que homenajean al Rey y que llevan días coloreando los escaparates. Asimismo, se han impreso sellos nuevos con imágenes de la vida de Guillermo de Holanda en las que se repasa su infancia, su juventud y también su etapa adulta.

Sin embargo, la fiesta que todo el mundo espera tendrá lugar el viernes. Se trata de una celebración para la que el Rey ha roto todas las reglas. Lejos de tener entre sus invitados a amigos íntimos y otros miembros de otras casas reales europeas, el monarca ha decidido que la mejor forma de dar la bienvenida a su medio siglo de vida es junto a un grupo de holandeses anónimos. El marido de Máxima de Holanda anunciaba el pasado mes de febrero a través de la página oficial de la Casa Real holandesa que quería celebrar su 50 aniversario con 150 personas que, como él, estuvieran de celebración. Las condiciones eran: haber nacido el 27 de abril y que la edad que cumplieran fuera divisible entre cinco. A partir de ese momento, quien reuniera los requisitos podía inscribirse en la página web de la Casa Real holandesa para postularse como uno de los candidatos para cenar con el Rey y su familia. Una vez cumplimentado el formulario, la suerte estaba echada.

A principios del pasado mes de marzo, los afortunados fueron elegidos al azar y, según informa la Casa Real holandesa, 50 de ellos nacieron el mismo día y año que el rey Guillermo y, los otros 50, todos mayores de 20 años, nacieron el mismo día, pero en años diferentes.

Guillermo y Máxima de Holanda

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en una imagen de archivo / Gtres

La cena, que se llevará a cabo este viernes día 28 en el Palacio Real de Ámsterdam, dará el pistoletazo de salida a un acto festivo que tendrá lugar en la plaza Dam. Guillermo y Máxima de Holanda posarán ante la prensa con los 150 invitados y, a continuación, el Palacio Real abrirá sus puertas al público a las 22:00 y podrá ser visitado durante las siguientes 50 horas.

LOOK se ha puesto en contacto con la Casa Real holandesa para conocer más detalles sobre el 50 aniversario del rey Guillermo, desde donde informan de que “en el Palacio Real habrá una exposición de objetos que han marcado la historia de Holanda durante los últimos 50 años”. Asimismo, revela a LOOK que “también estará expuesta la indumentaria que lucieron Guillermo y Máxima de Holanda el día de su boda”.

Los días 29 y 30 se espera que la Familia Real esté acompañada de amigos e invitados extranjeros en una serie de eventos privados. Unos preparativos que se están llevado a cabo con la máxima discreción y de los cuales no ha informado la Casa Real holandesa. Asimismo, se desconoce si miembros de otras Casas Reales se desplazarán hasta Holanda para festejar el 50 cumpleaños del rey Guillermo. Si veremos o no a Don Felipe y Doña Letizia arropando a los monarcas holandeses sigue siendo, a día de hoy, una incógnita.

Lo último en Famosos

Últimas noticias