Cine

Palomo Linares, una vida de película

Palomo Linares
Carteles de las películas de Palomo Linares
  • LOOK
    • Actualizado:

Nacido en 1947, la vida de Palomo Linares puede calificarse como de película. Torero de éxito, pintor y criador de reses bravas, Sebastián Palomo dio el saltó a la gran pantalla en los años sesenta para protagonizar dos películas, una de ellas junto a la estrella del momento, Marisol.

[Puedes leer: Jaime Ostos, muy afectado por la muerte de Palomo Linares]

Palomo Linares

Cartel de la película ‘Nuevo en esta plaza’ (1966)

Su debut en el cine tuvo lugar con el estreno en 1966 de la película biográfica ‘Nuevo en esta plaza’. Palomo Linares se puso bajo las órdenes de Pedro Lazaga para contar en esta cinta, de poco más de hora y media, la inspiradora historia de su ascenso a la fama como torero. Junto a grandes figuras de la época, como Julia Gutiérrez Caba o Alfredo Landa, Sebastián Palomo da vida a un chico de familia humilde que sueña con ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero pero, por las noches, se cuela en las dehesas para torear reses bravas. El film narra los obstáculos que tuvo que sortear este joven para convertirse en el maestro Palomo Linares.

Palomo Linares

Cartel de la película ‘Solos los dos’ (1968)

Dos años después, en 1968, Palomo Linares protagonizaría ‘Solos los dos’ junto a una de las principales estrellas del cine español de la época, Marisol. En esta cinta, Sebastián Palomo da vida a un torero que conoce a la joven cantante en un viaje por carretera. Aunque sus primeros encuentros son algo tensos, la atracción entre ellos surge irremediablemente. Pero su romance pronto se complica por el miedo de Marisol al peligro que supone que su amado sea torero.

Lo último en Famosos

Últimas noticias