Declaraciones a LOOK

Jaime Ostos, muy afectado por la muerte de Palomo Linares

Jaime Ostos y Sebastián Palomo Linares
Jaime Ostos y Sebastián Palomo Linares en una imagen de 1966 / Gtres

La muerte de Sebastián Palomo Linares ha pillado por sorpresa a muchos de sus amigos, entre ellos Jaime Ostos. El que fuera padrino de alternativa de Palomo Linares en la Plaza de Valladolid el 19 de mayo de 1966 aseguraba a LOOK que mantenía la esperanza de que el diestro pudiera salir de la grave situación clínica en la que se encontraba tras la operación a corazón abierto a la que tuvo que someterse el pasado viernes. Pero, finalmente, no ha podido ser y ha sido el propio Ostos quien informaba del triste desenlace: “Está muerto. Esta tarde lo llevan al Tanatorio de Tres Cantos”, ha afirmado el diestro en conversación con LOOK.

[CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA]

Jaime Ostos se ha mostrado muy afectado por la muerte de Palomo Linares, quien no ha podido superar el postoperatorio. La compleja intervención le dejó en estado crítico y finalmente ha fallecido este lunes «a las 17:13 horas a causa de una hemorragia cerebral como complicación de un postoperatorio de cirugía cardíaca», tal y como ha confirmado el parte médico emitido por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y al que ha tenido acceso este medio.

Sebastián Palomo Linares

Sebastián Palomo Linares durante una exposición en Castellón / Gtres

Según ha revelado Ostos a LOOK, esta difícil situación había unido más a la familia en los últimos días. «Sus hijos han estado este lunes con él. Llevaban un tiempo distanciados, sí, pero esto les ha unido bastante. Cuando pasan cosas serias, las cosas fluyen», ha explicado el diestro.

Quien sí ha estado al lado del maestro desde que ingresara en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado miércoles ha sido su actual pareja, Concha Azuara. La jueza ha acompañado en todo momento a Palomo Linares durante todos estos días en los que su estado de salud sufría un nuevo revés.

Sebastián Palomo Linares y Concha Azuara

Sebastián Palomo Linares y Concha Azuara durante la inauguración de una exposición en Madrid / Gtres

Tras el fallecimiento del diestro a los 69 años, Ostos comentaba en conversación con LOOK lo buen maestro que ha sido Palomo Linares y lo mucho que lamenta su pérdida. «Ha sido un magnífico torero y una muy buena persona», aseguraba, haciéndose eco de la gran amistad que les unía. Asimismo, Ostos ha resaltado la buena relación que existía entre Palomo Linares y todos sus compañeros de profesión. «Todos los toreros somos buenos amigos. Cada uno tiene sus cosas, pero todos nos llevamos bien».

Lo último en Famosos

Últimas noticias