Semana Santa

Carlos y Eugenia Martínez de Irujo, emocionados en el día favorito de su madre

Carlos y Eugenia Martínez de Irujo
https://okdiario.com/look/famosos/corazon/2017/04/14/carlos-eugenia-martinez-irujo-madruga-69983/fotos/familia-alba-vive-pasion-madrugada-semana-santa-sevilla?pid=69983
  • LOOK
    • Actualizado:

Un año más, el Palacio de Dueñas ha sido protagonista de la Semana Santa sevillana. La noche del Jueves Santo fueron varias las procesiones que salieron a las calles de la capital andaluza en la conocida “Madrugá». Anónimos y personajes famosos se dieron cita en las calles para disfrutar de los numerosos pasos con las imágenes de las diferentes hermandades.

[Haz click aquí para acceder a la galería]

Como viene siendo tradición, el Cristo de los Gitanos hizo una parada en el Palacio de Dueñas, en donde tantas veces pudimos ver salir a la fallecida duquesa de Alba. Dos años después de su muerte, han sido dos de sus hijos, Carlos y Eugenia, los que han recogido el testigo en la noche del Jueves Santo.

El actual duque de Alba acudió en compañía de sus dos hijos, Carlos y Fernando, fruto de su relación con Matilde de Solís. Padre e hijos mostraron su gran unión eligiendo atuendos muy similares para disfrutar de la procesión: trajes oscuros y corbatas en diferentes tonos de azul.
Por su parte, la pequeña de los Alba estuvo acompañada por su hija Cayetana. La joven se encontró con su padre, el torero Francisco Rivera, otro enamorado de Sevilla en la Semana de Pasión, a quien acompañó por la mañana en la Esperanza de Triana.

Francisco Rivera y su hija Cayetana durante la Madrugá / Gtres

El duque fue el encargado de hacer la llamada de la “levantá” del paso, un momento de lo más emocionante del que su hermana fue testigo. Visiblemente emocionada, Eugenia no pudo evitar cerrar los ojos ante la presencia de ‘su Cristo’ y es que estas fiestas le recuerdan mucho a su madre.

Eugenia Martinez de Irujo

Eugenia no pudo contener la emoción / Gtres

Carlos y Eugenia eran los hijos de la duquesa de Alba que más disfrutaban de estas fiestas, las favoritas de doña Cayetana. Desde su muerte, en noviembre de 2014, los hijos de la singular duquesa se han ido distanciando. A pesar de que el pasado febrero Cayetano Martínez de Irujo aseguraba que había mejorado la relación con su hermana, lo cierto es que el hecho de que el conde de Salvatierra no pasara la noche con ellos, a pesar de estar en Sevilla, siembra la duda sobre la verdadera relación entre ellos.
Carlos y Eugenia mostraron además una gran solidaridad cuando a las 4 de la madrugada se produjeron momentos de tensión. Varias avalanchas de gente provocaron momentos de pánico cuando cortaron el paso de varias cofradías. Una de ellas tuvo lugar cerca de Dueñas y el duque no se se lo pensó veces: abrió las puertas de la casa palacio para acoger en todo su interior a todo aquel que necesitara un lugar seguro. Estos incidentes han causado 17 hospitalizaciones, entre las que se encuentra una persona en estado grave por traumatismo craneoencefálico.

Lo último en Famosos

Últimas noticias