Comunicación no verbal

Los nervios y preocupación de David Bustamante: lo que dicen sus gestos

El lenguaje no verbal de David
El lenguaje no verbal de David / CONSULTA NUESTRA GALERÍA

Desde que se anunciara la ruptura de David Bustamante (35) y Paula Echevarría (39) el pasado 3 de abril, la expectación pública de las primeras reacciones de la pareja ha sido máxima. Tanto es así, que el cantante cántabro fue el peor parado para los ojos más críticos después de que la prensa viera y analizara las lágrimas de la actriz en su primer acto público, solo dos días después de conocerse el ‘bombazo’.

En lo que concierne al artista, el hermetismo público ha sido total y solo se le ha podido ver entrar y salir de la casa conyugal que ambos poseen en Madrid y después en su retiro cántabro con Daniella, a donde ‘huyó’ el viernes pasado.

[Puedes leer: Las vacaciones más duras de David Bustamante en San Vicente de la Barquera]

Pero ahora, las cosas han cambiado desde que el cantante diera la cara cuando atendió desde su coche a un reportero de ‘Sálvame’. Unas imágenes que se emitieron en la tarde del pasado martes y que LOOK ha querido analizar a fondo. Para ello, puestos en contacto en contacto con José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, ha interpretado los gestos más significativos del ex triunfito [Ver Vídeo] desde que saltara la noticia de su separación. «Su respuesta resulta agresiva por su manera de expresarse, a golpes de voz, con frases cortas y llama la atención que pronuncie hasta tres veces seguidas la palabra feo», comienza explicando el experto.

Bustamante

Bustamante, entrevistado por el reportero de Sálvame / Telecinco.es

Resulta interesante  la reacción del de San Vicente de la Barquera cuando «le aparta la mirada al periodista como tratando de huir mientras pega varios frenazos», según Ovejero. Además, en el cántabro «podemos observar cómo se echa la mano a la zona de la boca y barbilla mientras dice ‘no os preocupáis’ en lugar de ‘no os preocupéis’, un aparente lapsus que no tendría ninguna importancia tratado de manera aislada, pero que en su contexto denota nervios e incomodidad».

Los abuelos de Bustamante, su mayor preocupación

Otro de los elementos que, sin duda, más llaman la atención del experto en este encuentro, es el que concierne a la familia directa de David Bustamante. «Es interesante cuando dice que tiene familia y abuelos que sufren. Evidentemente, los abuelos son parte de la familia y si los menciona es porque realmente están preocupados por él y él por ellos».

[Enfrentamiento fan: las teorías que explican la ruptura]

Todos estos detalles, sumados a «respuestas rápidas y poco meditadas», solo denotan que Bustamante es plenamente consciente de estar en el ojo del huracán mediático y molesto, además, de llevarse «la peor parte» en su crisis con Echevarría, según sus propias palabras. ¿Cómo resultado? El cantante, en plena gira de su último trabajo, vive, probablemente, una de las etapas más difíciles de su vida. Sus gestos le delatan.

Lo último en Famosos

Últimas noticias