SORPRENDENTE SUSTITUCIÓN

Nieves Álvarez, portavoz de las votaciones en Eurovisión: “Espero estar a la altura de Igartiburu”

Nieves Álvarez
La modelo Nieves Álvarez en imagen de archivo / Gtres

TVE ha tomado una controvertida decisión. La presentadora del programa de La 1 ‘Flash Moda’, Nieves Álvarez, será este año el rostro que aparezca en los hogares europeos dando el resultado de los votos españoles en el Festival de Eurovisión. Después de varios años siendo Anne Igartiburu quien capitaneaba sin rival este puesto, RTVE ha decidido que Nieves Álvarez se ponga al frente en la retransmisión de los puntos. Una drástica decisión por parte del ente público teniendo en cuenta que hasta el momento la presentadora de ‘Corazón Corazón’ era el rostro habitual y preferido de la cadena para encabezar sus emisiones más emblemáticas, como las campanadas de fin de año y diversas galas benéficas. Además, era tradición verla presentar las galas de selección del representante español de Eurovisión  y este hecho se entendía como la antesala de su presencia en la final eurovisiva.

Por su parte, Nieves Álvarez tan solo ha presentado en la cadena desde 2014 el espacio de tendencias ‘Flash moda’, lo que supone una importante confianza repentina en la modelo. Los fieles seguidores de este clásico evento internacional han recibido esta sustitución con sorpresa. Desde LOOK hemos querido averiguar cómo ha encajado Igartiburu este inesperado cambio, pero ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu en imagen de archivo / Gtres

Junto a Nieves Álvarez, por tercer año consecutivo estarán José María Ínigo y Julia Varela narrando la final del 13 de mayo. Este portal ha querido conocer cómo afrontará la maniquí internacional este inminente desafío profesional. «Estoy muy agradecida a la Corporación de RTVE. Es una gran oportunidad. Cuando me llamaron me hizo mucha ilusión», ha confesado Álvarez. Su gran sentido de la responsabilidad le provoca cierta ansiedad: «Tengo muchos nervios, deseo estar a la altura de otras presentadoras a las que admiro tanto, como Anne Igartiburu». Y es que este festival posee mucha importancia para Nieves Álvarez. «Siempre lo he considerado un clásico de la televisión y un escaparate fantástico para exportar nuestro país. Verme dentro es algo importante, sobre todo porque soy una gran seguidora año tras año», se ha sincerado la modelo para este portal.

La opinión de José María Íñigo sobre Manel Navarro

Por séptimo año consecutivo, el periodista José María Íñigo se pondrá ante los micrófonos para narrar «el mayor espectáculo musical-visual del mundo», según sus palabras para LOOK. Con la sustitución de Nieves Álvarez el periodista se muestra diplomático: «Esas son decisiones de la cadena, ahí no entramos nosotros. Lo hará muy bien, es una chica muy guapa que tiene un programa de éxito (‘Flash moda’)».

Sobre aquellas informaciones que apuntaban a un posible tongo por parte de TVE para que Manel Navarro representara a España, Íñigo prefiere mantenerse al margen: «Nunca veo las galas de selección porque a mí me pagan para valorar con objetividad y no he querido contaminarme de informaciones. A mí Manel me parece un chico muy simpático y con posibilidades de quedar en buen lugar».

Lo último en Famosos

Últimas noticias