SORPRENDENTE SEPARACIÓN

David Bustamante, Paula Echevarría y las consecuencias publicitarias de su ruptura

David Bustamante y Paula Echevarría
Paula Echeverria durante la presentación de la firma "Smartgirl by "Samsung " (Gtres)

“Era un tándem perfecto. Ambos se han ayudado y potenciado mutuamente gracias a la perfecta exposición que han hecho de su relación. De su manera de gestionar su ruptura dependerá qué pasará con ellos en un futuro”. Desde Personality Media, agencia especializada en el estudio de la sinergia entre las marcas y los personajes famosos, tienen claro que la reciente separación de Paula Echevarría y David Bustamante va a conllevar serias consecuencias para ambos en lo que a ingresos publicitarios se refiere. La pareja era una de las más aclamadas por las empresas españolas para publicitar sus productos y entre los valores que destacaban en ellos estaba el de formar una familia idílica que este mes de abril pasa a la historia.

“Mostraban de su familia lo justo, pero lo necesario para transmitir unos valores muy bien acogidos por el gran público. No hacían daño a nadie con sus imágenes y despertaban envidia sana, no esa que sentimos cuando vemos a Piqué y a Shakira en el yate, por ejemplo”, dicen desde la citada agencia. Para ellos, a partir de ahora pueden ocurrir dos cosas: o que gestionen la ruptura a lo Alba Carrillo o que lo hagan a lo Nieves Álvarez. La segunda no ha pagado ningún precio por su divorcio con el fotógrafo Marco Severini, pero la primera sí.

David Bustamante (Gtres)

David Bustamante (Gtres)

Los datos que avalan los estudios realizados por Personality Media demuestran cómo Paula y David han sabido sacar partido de su matrimonio. En 2006, año en que se casaron, aunque Paula ya empezaba a despuntar como actriz, solo era conocida por el 46% de la población, mientras que a David, surgido del fenómeno ‘Operación Triunfo’, le conocía el 90% de los españoles. A pasos agigantados, la asturiana fue cogiendo peso mediático y en la actualidad más de ese 90% que conocía a David ya saben quién es la mujer de la que se enamoró este albañil con aspiraciones musicales.

Pero, ¿cómo ha conseguido Paula potenciar su imagen? ¿Cómo se ha convertido en la bloguera más influyente de nuestro país y, por ende, mejor pagada? “El éxito de Paula reside en que transmite valores muy elevados en variables difíciles de aunar en un mismo perfil. Es natural, cercana y familiar, valores a los que suma además que marca tendencia y eso es casi imposible. Marcar tendencia y resultar cercana para la población es algo que solo ella ha conseguido en nuestro país”, reconocen en Personality Media.

Convertida ya en la mujer del momento, desde hace unos años es su marido el que saca provecho de su relación. “Con Paula, David mejora mucho su valor familiar. De tener un 6,5, pasa a un 7,3 y su valoración positiva cambia sobre todo entre los hombres que, tras su boda, empiezan a puntuarle mucho más alto. Digamos que ella se aprovechó de su notoriedad en 2006 y después ella le ha dado a él unos atributos de imagen que él, por sí solo, nunca hubiera tenido”, explican.

Imagen publicitaria de NintendoImagen publicitaria de Nintendo

Imagen publicitaria de Nintendo

Unos atributos que, además, a ambos les reportan numerosos ingresos. “¿Podría perjudicarles de cara a las grandes marcas esta ruptura?”, quiere saber LOOK. “Es difícil de vaticinar. Es muy posible que sí. Sobre todo a él, que es el gran perjudicado en este aspecto. Sin embargo, también puede ocurrir lo que llamamos el ‘efecto Irina Shayk’. Cuando la modelo rusa rompió con Ronaldo pensábamos que se le caerían muchos contratos, pero no ha sido así”.

Para terminar LOOK  pregunta: «¿Paula y David ganaban más como pareja que en solitario?». «Claro. Hay que recordar el spot de Nintendo que grabaron en 2013, en pleno auge de su relación. Estos anuncios son los mejor pagados», concluyen.

Paula Echevarría, David Bustamante y su hija Daniella (Gtres)

Paula Echevarría, David Bustamante y su hija Daniella (Gtres)

Lo último en Famosos

Últimas noticias