Venta millonaria

Así es el chalet de Manolo Escobar que su hija vende por casi un millón de euros

Manolo Escobar
Así es la casa que vende la hija de Manolo Escobar

No puedo mantener un chalet tan grande porque hay que pagar un jardinero, el mantenimiento de la piscina… Además, yo vivo en Madrid. Toda mi vida está en Madrid y mantener la casa de mis padres en Benidorm no me compensa”. Con estas palabras Vanessa, la única hija de Manolo Escobar y Anita Marx, justificaba hace unas semanas a LOOK la futura venta de la casa de sus padres ya fallecidos. El chalet de Benidorm que su padre compró en los años sesenta y que tanto valor sentimental tenía para él, al final se ha puesto a la venta y puede que muy pronto cambie de propietario.

Según ha podido confirma LOOK, el inmueble situado en la zona de Sierra Helada de la localidad alicantina se vende por casi un millón de euros. En concreto, piden 980.000 euros, un precio que supera con creces lo que en su día se pagó por él, pero cuyas mejoras hace que se revalorice en el mercado.

Manolo Escobar con su mujer y su hija en una imagen de archivo (Gtres)

Manolo Escobar con su mujer y su hija en una imagen de archivo (Gtres)

Tal y como especifica el portal inmobiliario donde se anuncia la casa, el conocido popularmente como ‘El Poromponpero’ -nombre que Escobar puso a su casa soñada- consta de 363 metros cuadrados que se levantan en una amplia parcela de más de 1.000. Tiene piscina, una amplia terraza y varias zonas de picnic y barbacoa que hacen del jardín un lugar muy agradable. Además posee cinco dormitorios, tres baños completos, dos aseos y una cocina con office muy práctica.

Pero más allá de las comodidades que ofrece la vivienda, el atractivo de esta casa está en que se convirtió en el principal refugio del cantante de copla más icónico de nuestro país. Con los años y debido a la reiterativa promoción que Escobar hacía de su casa y de su querido Benidorm, este chalé de paredes amarillas pronto se convirtió en punto de peregrinaje de sus fans.

Cuentan que eran muchos los que se hacían cientos de kilómetros para fotografiarse frente a la casa de su ídolo y en ocasiones hasta osaban llamar al timbre e incluso convencer al artista para hacerse una foto con él. “En el Poromponpero tiene fotos todo Dios porque mi padre invitaba a pasar a todos los fans que quisiera hacerse fotos con él”, ha declarado Vanessa en alguna ocasión.

Manolo Escobar

Exterior del chalet de Benidorm de Manolo Escobar / Idealista

Ese y otros gestos del cantante le convirtieron en un personaje muy popular y muy querido por los bernidormenses. Por la localidad salía a pasear con su mujer Anita Marx muy a menudo hasta que el deterioro de su salud le recluyó en ‘El Poromponpero’. Allí disfrutó del último aliento de su vida y todos coinciden en que esta casa ha sido el escenario de muchos de sus momentos más felices. Solo uno enturbia la historia de esta espectacular vivienda: el robo que sufrieron él y su mujer Anita Marx, fallecida hace unos meses, en el año 2011. Una noche unos ladrones entraron en la casa y sustrajeron varios objetos de valor, algunos de ellos con una gran carga emocional. Al día siguiente era Anita la que daba la cara ante los medios explicando la tragedia en la terraza de ese chalet que hoy está a la venta.

Lo último en Famosos

Últimas noticias