Pilar Medina Sidonia habla alto y claro

La otra cara de la exhumación del marido de la duquesa Roja

Pilar Medina Sidonia
Pilar Medina Sidonia, en una imagen de archivo. / GTRES

Mucho se ha hablado acerca de la exhumación de Leoncio González de Gregorio y Martí, el esposo de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, más conocida como duquesa Roja. Sin embargo, la indignación de sus hijos ha llevado a que algunos de ellos quieran dar cuenta de la supuesta contradicción de versiones de Rosario Bermudo, quien demanda la paternidad, así como de datos que pueden ser reveladores en la historia.

Ha sido Pilar Medina Sidonia, duquesa de Fernandina, la que ha volcado con LOOK toda su rabia al no haber podido evitar la exhumación de su padre. Y ha sacado a la luz todos sus argumentos para hacer ver al mundo la “tremenda injusticia”.

 [Puedes leer aquí: Primeras reacciones tras la exhumación más esperada de los últimos años]

Pilar Medina Sidonia

Pilar Medina Sidonia, en una imagen de archivo. / GTRES

“¿Cómo me siento? Pues se me queda el sentimiento de injusticia de haberme ofrecido -a hacerse las pruebas de ADN- y haber podido evitar esto y el sentimiento de protesta cuando viene esta señora a los seis años de morir mi padre cuando en 1982 pudo reclamar”, comienza Pilar.

1982, ese es el año que da Pilar y tiene un motivo claro. Es justo después de morir el padre legal de Rosario. “Ella hizo unas declaraciones diciendo que estaba esperando por respeto a que su padre legal muriese, pero es que murió en noviembre de 1981”, cuenta la duquesa. Además, añade: “Esta persona tiene un padre legal que no le han pedido que demuestre si es hija de él o no”.

Las versiones que Rosario ha dado en estos años a los periódicos, dice Pilar que “son distintas y, además, diferentes de las que da en la demanda, en la que asegura  que su madre estuvo muy pocos meses sirviendo en la casa y en las declaraciones que dio a ABC dice que estuvo años. ¿Y cómo si estuvo años no hay ninguna prueba?”, cuestiona.

Duquesa Roja

La duquesa Roja y su marido Leoncio, en una imagen del álbum familiar.

Pero la duquesa de Fernandina va más allá y se llega a preguntar: “¿Es verdad que trabajó esa señora en la casa de mis abuelos? Porque no hay ni una sola prueba. No lo ha demostrado”.

Algo que muy poca gente conocía era que, en el momento en el que supuestamente tuvieron relaciones el marido de la duquesa Roja y la madre de Rosario, él no tenía cumplidos los 18 años. “Cuando esto sucedió, mi padre era menor de edad y la madre de Rosario tenía tres o cuatro años más. Pero todo esto ella no lo cuenta”, dice a LOOK Pilar.

Duquesa Roja

Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa Roja, en una imagen de archivo. / GTRES

Por si fuera poco, la hija de la duquesa Roja ha cuestionado el verdadero interés de Rosario Bermudo, que sería únicamente el económico. “Ella llegó a mandar a su representante legal al juicio de la Fundación Medina Sidonia para intentar heredar también de nuestra madre. Pero como mis padres se casaron en separación de bienes, no ha sido posible. Es una situación que no es ni siquiera humana”, ha concluido Pilar.

Lo último en Famosos

Últimas noticias