Caso Ivonne Reyes

Pepe Navarro pierde la guerra contra Ivonne Reyes: inadmitido el recurso de su hija

Pepe Navarro e Ivonne Reyes
Pepe Navarro e Ivonne Reyes (CONSULTA NUESTRA GALERÍA) / Gtres

Ya hay auto por parte del Tribunal Supremo. Este jueves, la Sala Primera de lo Civil desestimaba el recurso de revisión interpuesto por Andrea Navarro, hija de Pepe Navarro, en el que la joven reclamaba reabrir el caso por el que se adjudicó la paternidad del hijo de Ivonne Reyes al periodista andaluz, según ha sabido LOOK en primicia.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

En su escrito, argumentaba que necesitaba conocer si el menor era su hermano y solicitaba a la justicia estudiar de nuevo la sentencia de 2012 que confirmó la cuestionada paternidad.

Ivonne Reyes

Ivonne Reyes después de salir de ‘GH VIP’ / Gtres

Según el auto al que LOOK ha tenido acceso, “se inadmite la demanda interpuesta por Andrea Navarro por la cual pretende revisar la sentencia firme dictada por la Audiencia Provincial de Madrid de 2012, en la que se declaraba que Pepe Navarro era el padre biológico del hijo menor de edad de Ivonne Reyes”.

[Puedes leer: Pepe Navarro pierde los nervios con la prensa: “¿No os da vergüenza preguntar eso?”]

La citada sala enumera las razones que han motivado su decisión de manera minuciosa. En primer lugar argumenta que la joven Andrea “no tiene legitimación para entablar la demanda de revisión, ya que no fue parte en el procedimiento en el que recayó la sentencia que se pretende revisar”. En segundo lugar, explica que no se especifica adecuadamente el motivo de la revisión de la sentencia y, en tercer lugar, que el recurso resulta extemporáneo porque tenía que haberse presentado en un plazo legal. «Desde que Doña Andrea Navarro alcanzó la mayoría de edad ha esperado hasta el mes de noviembre de 2016 para presentarla, cuando ya tenía 21 años. Esta falta de precisión a la hora de justificar el momento a partir del cual se pudo interponer la demanda de revisión determina que, conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, su presentación se haya efectuado fuera de plazo», dice el auto.

Además, la Sala que ha analizado el recurso de Andrea también lo desestima porque cree que «no es posible crear, después de recaída sentencia firme, una prueba que pretenda remediar la voluntaria inactividad y falta de colaboración precisamente de la parte a quien dicha sentencia firme fue desfavorable».

Pepe Navarro rehusó hacerse la prueba de paternidad en cuatro ocasiones

Pepe Navarro

Pepe Navarro pidió calma en uno de sus últimos actos públicos / Gtres

Hay que recordar que Pepe Navarro rehusó hasta en cuatro ocasiones someterse a una prueba de paternidad solicitada en la demanda que le interpuso Ivonne Reyes en junio de 2010. Finalmente, dos años más tarde, la Audiencia Provincial de Madrid declaraba padre biológico del menor a José Navarro Prieto.

[Puedes leer: Esta es la clave real del recurso presentado por la hija de Pepe Navarro]

Andrea Navarro Zaldívar presentó a finales de 2016 un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo. En el escrito se adjuntaba una supuesta prueba de ADN obtenida por un detective privado, quien sustrajo un tenedor al hijo de Ivonne Reyes por encargo de Pepe Navarro.

Lo último en Famosos

Últimas noticias