Asegura ser un romántico

Mario Vargas Llosa reaparece hablando de Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa
El escritor Mario Vargas Llosa, en su acto 'diálogos ABC'. / GTRES

Lo ha dicho en su último acto público: “Lo más hermoso de la vida es el amor y la literatura”. Mario Vargas Llosa tiene claro cuáles son las parcelas más importantes para él y por eso se dedica plenamente a ellas.

Este miércoles, el Premio Nobel ha asistido a una charla organizada por ABC y muchos de los periodistas no han podido evitar preguntarle por ese ‘amor’ que pronto puede hacerle pasar por el altar: Isabel Preysler.

Mario Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa, en su acto ‘diálogos ABC’. / GTRES

En tan solo unos días, Mario celebrará su cumpleaños -81 años- y probablemente lo pase con Isabel. Pero, ¿qué le regalará la reina de corazones? Él lo tiene claro. “Algo bonito, estoy seguro”, ha comentado el escritor, esquivando una pregunta sobre si le gustaría que Preysler le regalara un ‘sí, quiero’. Lo que sí ha afirmado es que una de las cosas más bonitas de la vida es Isabel.

Recogiendo una de las frases que él mismo pronunció durante el debate, los periodistas han querido conocer si el peruano es romántico en su relación y ahí no ha dudado un instante: “También me declaro romántico, claro que sí, como todo el mundo”.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. / GTRES

Sin embargo, Mario solo se ha reído -un gesto habitual en él cuando se siente ruborizado- cuando le han preguntado si le gustaría escribir una novela de amor inspirada en Isabel.

A la charla, en la que han hablado también sobre política y tauromaquia, no han podido faltar algunos rostros como Esperanza Aguirre, los toreros Enrique Ponce y Jaime Ostos, el escritor Fernando Sánchez Dragó o el periodista Hermann Tertsch. También se ha dejado ver la esposa de Alberto Cortina, Elena Cué, que se ha mantenido en un discreto segundo plano. Elena ha acudido al encuentro como escritora y colaboradora de ABC.

Elena Cué

Elena Cué, en el acto ‘diálogos ABC’. / GTRES

Lo último en Famosos

Últimas noticias