Esta noche en Telecinco

Las mujeres, los trabajos y otros detalles que Bertín sabrá de ‘La quinta del buitre’

La quinta del buitre
Emilio Butragueño y su mujer Sonia González (CONSULTA NUESTRA GALERÍA / Gtres)

En la noche de este miércoles, Bertín Osborne -recientemente hospitalizado de urgencia- le abre las puertas de su casa a ‘La quinta del buitre’, la generación de fútbol que marcó un antes y un después en el Real Madrid y que la componen Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Rafael Martín, José Miguel González ‘Michel’ y Miguel Pardeza Pichardo.

[Puedes leer: Lolita Flores, la sustituta de Bertín Osborne en TVE]

Ante este nuevo programa de ‘Mi casa es la tuya’, que podremos ver en Telecinco a partir de las 22:00h, Bertín va a rescatar a las legendarias figuras del Real Madrid para saber más detalles de sus vidas. Unos detalles que irán mucho más allá de su amistad en común. Y por supuesto, más allá del campo de juego.

Butragueño: 600.000 euros de sueldo anual y la pérdida de su única hermana

Miguel Pardeza, Manolo Sanchis, Emilio Butragueño y Rafael Martín Vázquez

Los ex futbolistas Miguel Pardeza, Manolo Sanchis, Emilio Butragueño y Rafael Martín Vázquez con el periodista Oscar Campillo en los Premios Marca del Deporte 2013 / Gtres

Nacido el 22 de julio de 1963, Emilio Butragueño es quien dio nombre a esta mítica generación. Residente actualmente en el centro de Madrid -muy cerca del Palacio de los Deportes-, según ha podido saber LOOK, la primera particularidad de ‘la quinta del buitre’ es que todos ellos siguen residiendo en Madrid.

Butragueño se casó con Sonia González en 1991, y actualmente la pareja tiene tres hijos en común -Raquel, Natalia y Emilio-. Aunque no se dejan ver demasiado en su vida diaria, sí son muchos los actos oficiales en los que Butragueño ha hecho acto de presencia como Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, su puesto actual. Uno que lleva consigo un controvertido sueldo -600.000 euros al año-, según recoge ‘El confidencial’.

[Puedes leer: Bertín Osborne pide disculpas por llamar ‘entes’ a los autistas]

Pero no todo han sido éxitos para el que fuera jugador del Real Madrid desde 1984 hasta 1995. La pérdida de su única hermana, Pilar, siete años mayor que él, y fallecida el pasado 17 de noviembre de 2010 tras luchar contra una larga enfermedad fue, sin duda, un varapalo para Butragueño, convirtiéndose en uno de los episodios personales más dolorosos para el ex futbolista.

Michel, Rafael Martín y Manolo Sanchís

Michel, Rafael Martín y Manolo Sanchís con sus respectivas mujeres / Gtres

Manolo Sanchís: El vecino de Butragueño

Quien en este sentido ha tenido más suerte ha sido Manolo Sanchís (nacido el 23 de mayo de 1965), quien aún conserva a sus dos hermanas, Elena y Alicia, siendo el mayor de los tres. Precisamente, la segunda particularidad es que Sanchís vive muy cerca de Butragueño, convirtiéndole en su vecino.

Muy vinculado al mundo del fútbol desde su infancia, ya su padre disputó 11 partidos en la selección española de los años sesenta, aunque no es comparable a los 48 que disputó él. Tal es su pasión que, a día de hoy, Sanchís sigue vinculado al ‘deporte rey’ desde su retirada de los campos en 2001, gracias a actividades de gestión y formación en la universidad. «Emprendo proyectos que me apasionan, tengo un equipazo de gente a mi alrededor, los proyectos tienen calado social, estoy en contacto con el deporte, tengo incursiones en otras actividades con las que disfruto un montón. He sido capaz de dar charlas de formación a empresas, he sido capaz de organizar un festival de ópera, tengo una familia que es el copón… ¡Estar a gustito! No pido más», dijo el propio Sanchís para ‘El País’ en 2011.

Manolo Sanchís con la sobrina del Rey Juan Carlos, María Zurita, en 2001 / Gtres

[Puedes leer: De los ovnis de Iker Jiménez a las ouijas de Bertín Osborne]

Rafael Martín: Se gana la vida en el equipo técnico del Real Madrid

En el noroeste de Madrid, en un barrio relativamente nuevo y muy cerca del Centro Comercial de Arturo Soria, vive Rafael Martín Vázquez, nacido el 25 de septiembre de 1965. Casado con Patricia Iglesias desde 1992, Rafael jugó 38 partidos con la Selección Española. Ahora, se gana la vida como miembro del equipo técnico de su equipo y participa como comentarista deportivo en diferentes medios de comunicación.

Martín Vázquez es entrenador de un equipo de infantil, lo que demuestra que le gustan mucho los niños -de hecho, tiene tres hijos-, y su última aparición pública con su mujer fue hace justo un año, en la presentación de un documental del piloto de motociclismo Jorge Lorenzo.

Michel coincidió con Lara Álvarez en un evento de 2011

Michel

El entrenador y ex futbolista Michel coincide con Lara Álvarez en un evento de 2011 / Gtres

Menos se sabe de Miguel Pardeza Pichardo, siendo el más desconocido de ‘La quinta del buitre’. Nacido el 8 de febrero de 1965, LOOK ha podido conocer que reside en Alcobendas, al norte de Madrid, aunque Bertín tendrá que sacar a relucir más detalles de su vida privada. Sin embargo, la cara de José Miguel González ‘Michel’ sí que es mucho más conocida mediáticamente. De hecho, como anécdota, se puede recordar al ex jugador -nacido el 23 de marzo de 1963-, compartiendo un evento deportivo junto a la popular periodista Lara Álvarez. Esto tuvo lugar en 2011, cuando Lara empezaba a despuntar como periodista, y era novia de Sergio Ramos -y mucho antes de su posterior relación con Fernando Alonso-.

Michel es el pequeño de tres hermanos y, en su lado más íntimo y personal, se ha dejado ver con naturalidad y en numerosas ocasiones con su mujer, Mercedes Morales Luengo, con quien ya ha celebrado las bodas de plata hace más de dos años y tiene dos hijos -Adrián, de 32 años, y Álvaro, de 25-.

La última boda ‘merengue’ y medieval

Precisamente, Adrián -el mayor de los hijos de Michel-, aunque jugador del Elche, invitó a ‘La quinta del buitre’ entre otros 300 invitados a su boda, de corte medieval, reavivando el espíritu merengue en el Castillo de Viñuelas, el lugar elegido para la ceremonia. El hijo de la leyenda del Real Madrid se casó con Natalia Coll, su novia y madre de su único hijo, Nicolás, presente también en un enlace que convirtió a Michel en el abuelo más afortunado del mundo.

💜💜 #bestmoment

Una publicación compartida de NATALIA COLL 🌵 (@natinat.coll) el

Él, vestido por su madrina Merche, y ella por el diseñador Lorenzo Caprile, reunieron a las leyendas vivas del equipo merengue. Y esta noche, Michel se abrirá con Bertín y le hablará de su faceta más desconocida hasta la fecha: la de feliz abuelo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias