Su mayor reto profesional

Duarte Falcó da un paso más en su lucha provida

Duarte Falcó
Duarte Falcó, en una imagen de archivo (Gtres)

Duarte Falcó sigue creciendo en su faceta de activista. El hermano pequeño de Tamara Falcó es el vicepresidente de la fundación ‘+ Vida’, una organización de más de 400 jóvenes comprometidos con la defensa de la vida y de la maternidad.

Poco a poco, el hijo de Carlos Falcó va adquiriendo experiencia y se va adentrando en el mundo comprometido con las causas que cree importantes, tal y como hace su hermana Tamara, quien acaba de ser noticia debido a su ‘enfrentamiento’ con Pablo Iglesias por querer quitar las misas de TVE.

El joven, junto con su amigo y presidente de la fundación, Álvaro Ortega, han anunciado el que será su primer congreso internacional como responsables de una organización. ‘Pedimos la palabra’ se celebrará en Madrid el próximo 25 de marzo y contará con ponentes de EEUU, Francia y África y debates con temáticas como el vientre de alquiler.

“¿Cuántas veces se ignora la voz de los jóvenes? Queremos que se nos escuche alto y claro, porque nuestra voz es muy importante. Pedimos la palabra, el primer congreso por la vida organizado por y para jóvenes”, decía Duarte en un vídeo promocional de la fundación.

[Puedes leer aquí: Tamara Falcó, contra Pablo Iglesias por querer quitar las misas de TVE]

A sus 21 años, Duarte tiene a sus espaldas polémicas declaraciones en la defensa de sus valores, como cuando aseguró que la pastilla del día después “es también un asesinato”,  o cuando dijo que los animales no tenían derecho a vivir porque “nos alimentamos con ellos”. También afirmó que la unión entre personas del mismo sexo “no puede llamarse matrimonio”.

Álvaro y Duarte han presentado hoy la campaña #NiUnPasoAtrás en el Parlamento Europeo

A post shared by Fundación +Vida (@masvidaeu) on

Aun así, el joven ha tenido muchos gestos solidarios. Así, en el verano de 2015 se fue un mes y medio a Camboya para hacer un voluntariado.

A Falcó le viene bien estar siempre activo en su vida privada y profesional, ya que tiene diagnosticado desde los doce años un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. De hecho, esto le obligó hace dos años a dejar sus estudios universitarios. Desde entonces, estudia pedagogía a distancia.

Lo último en Famosos

Últimas noticias