No encuentra comprador

Neverland, el rancho de Michael Jackson, baja su precio

Michael Jackson
Michael Jackson y su rancho, Neverland, en un fotomontaje de Look
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El ‘País de Nunca Jamás’ rebaja su precio. La ciudad en miniatura que construyó Michael Jackson lleva a la venta desde 2015 pero nadie ha querido pagar los casi cien millones de dólares que se pedían por ella. Una elevada cifra que sin embargo no es comparable al valor histórico del recinto. Un recinto que haría las delicias de los fans del “Rey del Pop”.

Jackson adquirió el rancho en 1988 al magnate de campos de golf William Bone y mientras algunas fuentes afirman que pagó dieciocho millones de dólares por él hay quien asegura que desembolsó treinta. Su objetivo era convertirlo en un lugar ideal en el que se detuviese el tiempo y lo rebautizó como Neverland. Hoy, sus propietarios han rebajado el precio hasta los sesenta y siete millones.

Neverland

Neverland, el rancho de Michael Jackson, en una imagen de archivo (Gtres)

La hacienda ha recuperado su nombre original, Sycamore Valley Ranch y tiene más de mil hectáreas de superficie. Se encuentra a treinta kilómetros del centro de Santa Bárbara y a lo largo de los años ha sufrido varias remodelaciones. Entre sus instalaciones hay una sala de cine, pista de baile, varias piscinas, atracciones y hasta un zoo en el que aún quedan algunos animales. Eso sí, nada que ver con la época dorada de Michael Jackson.

Neverland

Neverland, el rancho de Michael Jackson, en una imagen de archivo (Gtres)

Aunque en el momento de la muerte del cantante se especuló con la posibilidad de enterrarlo en Neverland y convertirlo así en un santuario al más puro estilo del Graceland de Elvis Presley, lo cierto es que el artista fue finalmente enterrado en Los Ángeles. Ahora mismo el destino del particular ‘País de nunca jamás’ del Rey del Pop es incierto, pero muchos tienen la certeza de que su sueño nunca se hará ya realidad.

Lo último en Famosos

Últimas noticias