Después del encuentro de Manuel y Julio

Manuel Benítez reconoce por primera vez a Manuel Díaz como su hijo

Manuel Díaz y Manuel Benítez
Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El cordobés' (Gtres)

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ (80) ha confesado que esta «muy feliz». Desde la Cadena SER de Córdoba, el torero admite, por vez primera y de manera pública, a Manuel Díaz como hijo, en relación al primer encuentro de éste con su hermano, Julio: «Llevan la sangre fuerte de su padre, que es un califa fuerte», confiesa.

«He visto en la prensa que han estado los dos muy bien, presentando la corrida. Yo ahora mismo no voy a decir ni que voy a ir ni que no. Son los dos matadores de toros», añade en la entrevista en la que, además, el periodista Alfredo Asensi le ha dedicado una radionovela compuesta por 28 capítulos.

Además, Manuel Benítez asegura que a él «nadie le ha podido comprar»y que «anda como puede por el mundo» y «sin cámaras detrás» aunque matiza que últimamente «un poco más». «Conmigo no hay quien pueda, no han podido los toros, lo demás es un pasacalles», admite.

Quizá se refiere a todo lo que ha vivido en este último 2016 en el que, con 80 años cumplidos el pasado mes de mayo, se enfrentó, por un lado, a la demanda de su hijo Manuel, en la que unas pruebas toxicológicas admitieron su paternidad en un 99,99%. Y por otro, a su separación de Martina Fraysse, con quien estuvo casado desde el 11 de octubre de 1975 y con quien tuvo cinco hijos -Maribel, Martina, Manuel, Rafael y Julio-, ademas de vivir, junto a ella, los mejores reconocimientos profesionales de su carrera. Entre otros, haber recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015, un homenaje en Las Ventas un año antes, o su retirada en 2006.

Manuel Díaz y Julio Benítez

Los toreros Julio Benítez y Manuel Díaz, durante la presentación del cartel del cartel de Morón (Gtres)

«Para atrás no miro, ¿Para qué? Vamos para adelante, al futuro…», recalca ahora ‘El cordobés’. «¿Tú crees que voy a gastar mi vista ahora para mirar atrás?», pregunta. En una entrevista que repasa su vida, Benítez recuerda a Franco como el personaje «que más me ha impactado», porque «te miraba y te ponía firme».

Cabe recordar que este reconocimiento público de Benítez a Díaz como hijo, viene en relación al primer encuentro de Manuel Díaz (48) con Julio Benítez (32) como «hermanos legales». Manuel ya habló de esta coincidencia en su perfil de Instagram en un cartel encabezado por Diego Ventura.

Manuel Benítez: «En un ratito he hecho esas cosas en la vida, Y muy feliz»

Debido a este encuentro, LOOK se ha puesto en contacto con un experto en comunicación no verbal para revelar los entresijos de este primer encuentro entre hermanos. En este análisis, José Luis Martín Ovejero confiesa distinguir dos personalidades perfectamente diferenciadas.

Boda de Manuel Benítez y Martina Fraysse el 11 de octubre de 1975

Por su parte, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, al que hoy le dedican esta Radionovela, se vistió de luces por vez primera en 1959 en Talavera de la reina y confirmó su alternativa en Madrid en 1964. Revolucionó el mundo taurino con su ‘salto de la rana’ y eso le hizo participar posteriormente en films como ‘Aprendiendo a morir’ –con Marisa Bustos, Ismael Merlo, Jesús Colomer y Manuel Zarzo-, o ‘Chantaje a un torero’ -con Manolo Morán y Elena Duque-.

«En un ratito he hecho esas cosas en la vida, Y muy feliz» recuerda Manuel Benítez este lunes desde la emisora citada.

Lo último en Famosos

Últimas noticias