En Instagram

La cruzada de Eugenia Martínez de Irujo para defender La Habana llega a la prensa cubana

Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)

Eugenia Martínez de Irujo nunca imaginó que sus fotos de La Habana fueran a tener tantísima repercusión. La duquesa de Montoro ha estado unos días haciendo turismo en la capital de Cuba, pero algunos de sus comentarios en las redes sociales no han sentado bien a algunos oriundos del país gobernado por Raúl Castro. Frases como “sueño cumplido” o “el paraíso”, que hacen referencia a sus ganas por visitar la isla, han generado una gran crispación entre algunos seguidores que se quejan de que Eugenia se muestre ajena a la complicada situación política que atraviesa el país.

“Se ve que tú no pasas hambre ni necesidad. ¿Por qué no te vas a vivir a Cuba y dejas tus palacios, sirvientes y cuentas bancarias y compartes con los cubanos como una ciudadana más? Después de que hagas esto me dejas saber su Cuba es un paraíso. Edúcate”, le escribía una seguidora muy molesta con la aristócrata.

Viva Cuba 🇨🇺 y su gente❤️❤️❤️❤️❤️❤️ #lahabana #sugentelomejor💟 #eugeniamartinezdeirujo #eugeniabytous

Una foto publicada por Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) el

Por su parte, Eugenia, lejos de enfadarse o ignorar el comentario, se disculpó ante su interlocutor y charló con él amigablemente: “Siento haberte hecho daño con mis fotos y haberte ofendido. Te pido perdón por ello”. La respuesta a sus disculpas no se hizo esperar y enseguida le puntualizaron que lo que les dolía es que los turistas que aterrizan con dinero en Cuba no son conscientes del hambre que pasan muchos de sus habitantes y de la dictadura que viven cuando al expresar su opinión política les meten una paliza. Eugenia quiso compadecerse de su situación, pero le recordó que ella no era culpable de lo ocurrido en la isla.

Esta y otras conversaciones con otros usuarios de Instagram ahora han sido recogidos incluso por la prensa cubana que titula “Una aristócrata española se siente en un ‘auténtico paraíso’ en La Habana”. Desconocen con exactitud quién es Eugenia Martínez de Irujo, pero inciden en que ha visitado la capital cubana y que ha sido muy amable respondiendo a los muchos cubanos que se han puesto en contacto con ella para hablarle de la realidad que viven.

La duquesa de Montoro, que nunca ha perdido las formas a la hora de contestar, sí que ha tenido que enfrentarse a comentarios que han llegado a herirla. “Otra ricachona europea lamebotas de dictadores alrededor del mundo… Sigue la línea de los autócratas o socialistas españoles… Idiotas… Dándole lengua a todos los dictadores asesinos antiamericanos y dando las espaldas a los esclavos pobres hambrientos”, le escribía un seguidor a Eugenia. Ella, profundamente dolida, le respondía: “Si con sus palabras con tanto odio pretendía hacerme daño, puede estar tranquilo porque lo ha conseguido. Cada vez me arrepiento más de haber publicado fotos de esta espectacular Cuba y su maravillosa gente, que tanto hay que aprender de ellos, xq al final veo que levanto muchas ampollas y es la última de mis intenciones… Siento de corazón el dolor que le he causado”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias