La productora ha marcado las pautas de dónde y cómo se iba a producir su vuelta televisiva

Universal, responsable de las condiciones de la reaparición de Pantoja

Universal, responsable de las condiciones de la reaparición de Pantoja
La cantante Isabel Pantoja y el presentador Pablo Motos, durante el programa 'El Hormiguero'

El regreso estelar de Isabel Pantoja a la televisión tras su paso por la cárcel no ha sido fruto de la casualidad ni de un capricho de la cantante por dar plantón a su ahora “cadena enemiga”. Detrás de su vuelta hay un planning perfectamente marcado, una hoja de ruta impuesta a la que Isabel Pantoja no ha podido hacer otra cosa que acatar.

Su productora, Universal Music, decidió tomar las riendas de la carrera de la tonadillera en abril del pasado año, pocos meses después de obtener el tercer grado penitenciario.

De este modo, Universal, con Narcís Rebollo al frente, le ha ido señalando paso a paso el camino a Isabel y uno de ellos ha sido la exigencia de hacer promoción en la pequeña pantalla tras la presentación del disco en Aranjuez, en la que no hubo rueda de prensa ni entrevistas.

La visita a “El hormiguero” de Antena 3 ha sido entonces una exigencia de guion, una imposición que la tonadillera ha seguido a rajatabla confiando en sus mecenas. Escogieron una cadena amable y un programa que se centrara en promocionar y entretener y no en preguntar nada incómodo, además de asegurarse batir récord de audiencia.

Evidentemente, el principal requisito que pidieron al programa fue no hablar de su paso por prisión, tal y como ha desvelado el propio director del espacio, Jorge Salvador. Y, además, ha destacado que fue Isabel -o su productora en este caso- quien decidió asistir a “El hormiguero”, sin necesidad de llamarla.

La entrevista estuvo pactada y hubo un hermetismo que no se hubiera producido con otros cantantes, aunque es cierto que la seguridad del programa fue la misma que con el resto de artistas internacionales que acuden como invitados.

Algunas publicaciones ya hablaron hace unas semanas que Isabel Pantoja había puesto como condición a Universal Music que llevara también la carrera de su hijo Kiko, pero para ello la productora exigió que tenía que ser más serio y responsable con sus redes sociales y comportamiento con la prensa.

Lo último en Famosos

Últimas noticias