Paternidad

Nuevas pruebas de ADN cuestionan que Pepe Navarro sea el padre del hijo de Ivonne Reyes

Nuevas pruebas de ADN cuestionan que Pepe Navarro sea el padre del hijo de Ivonne Reyes
El periodista Pepe Navarro

Siete años después de que una sentencia atribuyera a Pepe Navarro la paternidad del hijo de Ivonne Reyes, el asunto vuelve a colear. Ha sido la hija del periodista, Andrea Navarro Zaldívar, de 21 años, fruto de su relación con Eva Zaldívar, la que ha presentado un recurso de revisión de aquella sentencia para demostrar que Alejandro, el hijo de 16 años de la venezolana, no es hijo de su padre y, por tanto, no forma parte de su familia.

Ivonne Reyes en la Fashion Week

Según informa ‘El Mundo’, el citado recurso se presentó en el Tribunal Supremo el pasado 1 de diciembre y en él se aportó una prueba de ADN tomada de un tenedor de Alejandro y realizada en los laboratorios LabGenetics que probaría que el joven no es hijo biológico de Pepe Navarro.

El que fuera presentador de ‘Esta noche cruzamos el Misissipi’, no ha tardado en ofrecer su propia versión de lo sucedido aunque ha lamentado que este asunto se haya hecho público. En una conexión en directo con el programa de Isabel Gemio, Navarro ha explicado que si en su día se negó a someterse a las pruebas de paternidad (una negativa que repitió en varias ocasiones) fue porque creía que no se podía demostrar que él fuera el padre del hijo de Ivonne y que, por tanto, nadie podría “colocarle al niño”. “Cometí un error y he asumido el castigo. Lo he pagado hasta que mi hija, mayor de edad, ha decidido que no quiere seguir por este camino “, dijo el periodista.

Pero Pepe no ha sido el único en manifestarse sobre esta historia. Su exmujer, Eva Zaldívar, también ha querido dar su particular versión de lo sucedido y no ha dudado en arremeter duramente contra Ivonne Reyes: “A Ivonne nunca le han importado mis hijos. Nosotros siempre hemos sabido que Alejandro no era el hijo de Pepe y ha sido ahora cuando mi hija Andrea, aconsejada por los abogados, ha decidido saber cuál es la verdad”.

Ivonne Reyes con su hijo Alejandro durante el funeral de David Reyes en Madrid.

Mientras tanto, la venezolana continuaba al margen de lo sucedido debido a su encierro en la casa de ‘Gran Hermano VIP’, en la que permanece desde el pasado 8 de enero. Debido al revuelo mediático que han generado las últimas informaciones sobre la paternidad de su hijo, la dirección del programa de Telecinco ha decidido comunicar a la presentadora lo ocurrido fuera de la casa para que ella misma sopesara si debía continuar en el concurso o salir fuera para emprender las medidas legales oportunas. En una conversación íntima con el ‘Súper’ y que ‘GH’ ha decidido no emitir por el momento, Ivonne decidió continuar en el concurso y salió del confesario diciendo: “Estoy bien, mejor que nunca”.

Un largo enfrentamiento que se remonta desde 2010 cuando el juez reconoció a Pepe Navarro como el «padre legal»

Las dudas sobre la paternidad del hijo de Ivonne Reyes se remontan a 2010. Ese año un juez dictó una sentencia mediante la cual quedaba legalmente reconocido que Pepe Navarro era el padre del hijo de la presentadora. La justicia pidió al periodista que se sometiera a una prueba de ADN hasta en cuatro ocasiones, pero él se negó en reiteradas ocasiones a pesar de que ya le habían comunicado que “la negativa injustificada a someterse a estas pruebas permitiría al tribunal declarar la filiación reclamada”. Finalmente así fue y el juez falló que Navarro era el padre de Alejandro. Sin embargo, tal y como el propio presentador ha declarado en varias entrevistas, lo peor de aquel proceso fue el escándalo mediático que generó dicha sentencia y el recorrido que Ivonne hizo por varios platós.

Pepe Navarro sumaba con Alejandro su cuarto vástago. El cordobés es padre de Andrea y Marlo, fruto de su relación con Eva Zaldívar, y de Layla y Aníbal Darco, que nacieron de su unión con Lorena Aznar con la que se casó en 2008.

Lo último en Famosos

Últimas noticias