Declaraciones

Fabiola Martínez se sincera por el cumpleaños de su hijo Kike: «Tenía ganas de llorar»

Fabiola Martínez se sincera por el cumpleaños de su hijo Kike: «Tenía ganas de llorar»
Fabiola Martínez (Gtres)

Empezó como azafata de congresos en Venezuela «repartiendo papeles» y llegó a ser maniquí, «literalmente», de centros comerciales en su país de origen. Después, dejó la carrera de medicina para centrarse en ser Miss Venezuela. «Me habían tanteado un par de veces hasta que me lancé. Allí era una plataforma muy importante», nos cuenta. Fabiola Martínez (44) es conocida como la mujer de Bertín Osborne (62), pero también ha pasado por el mismo trance que pasó él cuando su hijo mayor, Kike, nació con tantas complicaciones.

«Los médicos nos dijeron que no superaría los dos años de vida»

Concretamente, una grave lesión cerebral producto de una infección intrauterina provocada por la bacteria listeria.

Pero hoy, Kike Osborne Martínez acaba de cumplir 10 años y su madre ha querido compartir en sus redes sociales una fotografía polémica al mostrar al pequeño, recién nacido y con cables. «Son la primera vez que las enseño», ha justificado a ‘LOOK’.

«Entiendo que habrá gente que no lo entienda, pero lo he hecho porque mucha gente ha padecido lo que hoy padecen otros padres. Y él también tuvo muchos cables cuando era prematuro y solo medía 32 centímetros. Las he puesto para que se viera la secuencia de estos 10 años», ha querido añadir.

Aunque reconoce que el cumpleaños fue «muy especial», asegura también que se trató de «una experiencia de sentimientos revueltos». «Siempre hemos tenido la espada de Damocles en la cabeza porque los médicos nos dijeron que no superaría los dos años de vida. Entonces siempre que cumplía uno más, lo pensábamos. Pero el 10 es un número muy significativo», nos relata.

Sobre la recuperación a la que se ha visto sometido Kike desde su nacimiento, su madre cuenta que «está muy mentalizado con andar y quiere hacerlo en su cabeza pero el cuerpo no le responde de la misma forma. Tiene que trabajar mucho y por eso le hemos regalado un triciclo que puede manejar con un pedal. Así daremos un pasito más».

Para trabajar con Kike, Fabiola y Bertín le llevan 4 horas diarias a ‘Mipace’, un centro de rehabilitación multidisciplinar en Guadalajara que, además, es una Fundación. Allí, el pequeño trabaja a nivel motor y cognitivo. Y además «tiene a Diana, una logopeda maravillosa en Sevilla, mientras después en Madrid tenemos deberes que vamos consensuando con ella según vaya avanzando. Ahora, por ejemplo, está aprendiendo la ‘R’», nos asegura Fabiola.

Sobre su hijo: «En el día de su cumpleaños tuve ganas de llorar»

Muy duro le resulta a su madre recordar el trance por el que pasó el pequeño. «En su nacimiento se sumaron muchas cosas en su contra. Tuvo dos hidrocefalias, que son obstrucciones que hacen que el líquido no circule y la cabeza se vaya hinchando como un globo. Una la padeció al nacer y cuando parecía que todo estaba estable, otra vez tuvieron que operarle. Fueron tres meses así, y al año se le infectó la válvula y estuvimos otros 6 meses en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)».

Hoy, su madre está orgullosa de ver como su hijo crece «y ya usa una talla 10 de ropa», aunque nos confiesa que «en el día de su cumpleaños tuve ganas de llorar, aunque no por algo concreto».

BERTÍN E ISABEL PANTOJA: UNA ENTREVISTA FRUSTRADA

Fabiola también ha tenido unas palabras para su marido y su programa de televisión, del que asegura, «apareceré menos, principalmente porque no tienen por qué meterme con calzador si hay con invitados con los que no tengo nada que ver».

Aunque después nos reconoce que «también estoy liada en un nuevo proyecto de ropa interior masculina. Porque me encanta vestir a los hombres y estoy ilusionada. Ya sabréis más».

Sobre Pantoja: «No puedes salir de la cárcel y hacer como si no hubiera pasado nada»

Sobre la famosa entrevista que Isabel Pantoja concedió a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, Fabiola asume que «Bertín la quería, pero finalmente le salió rana y no pudo ser». De hecho, «Bertín no llegó a ver su entrevista con Pablo Motos porque no estaba en casa, y yo vi parte pero no hasta el final».

Muy sincera es sobre la tonadillera cuando dice que «Pantoja siempre genera polémica» y concluye, «pero tú no puedes salir de la cárcel y hacer como si no hubiera pasado nada. Entiendo que no quieras hablar de ello, pero al menos mencionarlo, porque no ha estado en la cárcel gratuitamente».

Lo último en Famosos

Últimas noticias