Fichaje del Barcelona

Arturo Vidal, de su Ferrari estrellado a las peleas en discotecas

El futbolisto chileno es estrella dentro y fuera del campo

Una boda por todo lo alto, un bautizo polémico o una pelea con policías canadienses, así es la vida de Arturo Vidal

Arturo Vidal
Arturo Vidal, en una foto de archivo / Gtres.
  • A. Ramírez
    • Actualizado:

El flamante nuevo fichaje del FC Barcelona, Arturo Vidal, ha sido siempre estrella dentro y fuera del campo. Su peculiar look, su entrega y garra le han hecho ser noticia más allá del terreno de juego. Arturo Vidal proviene de una familia humilde, convertirse en futbolista fue casi una necesidad para él.  «El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas son las primeras que vienen a mi cabeza», relató sobre su infancia en una entrevista con el medio chileno ‘La Tercera’. Desde el 2009 está casado con la también chilena María Teresa Matus. Una celebración, cinco años después al reafirmar el compromiso por la Iglesia, que supuso un hito mediático en Chile. Más de 500 invitados en el lujoso Club Hípico de Santiago de Chile, que incluían futbolistas, famosos y hasta la presidenta chilena Michelle Bachelet. Su vida familiar se ha visto enturbiada por numerosas polémicas que hacen del ‘Rey’ Arturo un hombre controvertido.

[Descubre más | El escándalo sexual de Oliver Giroud]

Estrellado con su Ferrari

Se encontraba preparándose para la disputa de la Copa de América 2015 cuando saltó la noticia. Arturo Vidal había tenido un accidente de tráfico. Su precioso Ferrari rojo quedó destrozado y, por suerte, ni él ni su mujer tuvieron que lamentar heridas graves, apenas rasguños. Sin embargo, la mala noticia tardaría un poco más en llegar. La Policía efectuó los análisis rutinarios y el futbolista chileno dio positivo en alcohol. El resultado pudo ser mucho peor para él, sólo transcendió que sería sancionado con cuatro meses sin carnet.  Eso sí, pasó la noche en el calabozo. Un mes después sería campeón de la Copa América con Chile. 

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal / Gtres.

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal / Gtres.

Pelea con la Policía canadiense

Arturo Vidal comenzaba su carrera cuando Chile perdió en un polémico partido contra Argentina en el Mundial sub20 de 2007, pero lo peor sucedió después del partido. Varios jugadores chilenos, incluido Arturo Vidal, se vieron envueltos en una pelea con policías canadienses para luego pasar por los calabozos. El futbolista alegó que fueron insultados con expresiones racistas.

El ‘Bautizazo’

Corría el año 2011 y Arturo Vidal junto a otros compañeros, logró el permiso de la federación chilena para tener día libre y poder asistir al bautizo del hijo de Valdivia, compañero de la selección. El resultado fue destapado por el propio seleccionador, Claudio Borghi, que, en rueda de prensa, declaró que «llegaron en un estado no adecuado». La fiesta del bautizo les pasó factura, ya que fueron sancionados y expulsados de la concentración. Únicamente Arturo Vidal fue indultado y, más adelante, pudo volver con la selección chilena.

Peleas en discotecas

Arturo Vidal disfrutó de una manera peculiar el Oktoberfest de 2017. Las fechas tiene una gran importancia en la tradición bávara de su ex equipo, el Bayern de Munich. Vidal y sus amigos salieron de fiesta a una conocida discoteca de la ciudad y, tal  y como cuenta el medio germano ‘Bild’, se vio involucrado en una multitudinaria pelea con lanzamiento de botellas, mesas rotas y mucho alcohol. En Italia, donde triunfó con la Juventus de Turín, también es muy recordado por sus salidas y altercados nocturnos en las discotecas italianas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias