SE OPONÍA AL RÉGIMEN DE SU PADRE

El hijo ‘díscolo’ de Fidel Castro se suicida tras tres meses de depresión

Fidel Castro Díaz-Balart / Gtres
Fidel Castro Díaz-Balart / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

‘Fidelito’ ha muerto. El único hijo del dictador cubano Fidel Castro y Mirtha Díaz – Balart se ha suicidado en La Habana tras tres meses luchando contra una fuerte depresión. Ha sido la televisión estatal cubana la que ha informado de la muerte del primogénito del artífice de la revolución, a través de un comunicado en el que se asegura que «atentó contra su vida en la mañana del 1 de febrero y que llevaba varios meses siendo atendido por un grupo de médicos con motivo de un estado depresivo profundo.»

Fidel Castro Díaz-Balart en una imagen de archivo / Gtres

Fidel Castro Díaz-Balart en una imagen de archivo / Gtres

Con la muerte de ‘Fidelito’ desaparece el último resquicio de la saga del líder de la revolución. Mientras que su padre se convirtió casi en un mito, poco se sabe de él.  Fidelito era físico nuclear,  asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño. Su madre pertenecía al régimen que derrocó Castro y tras el triunfo de la revolución se separaron. El dictador volvió a contraer matrimonio con Dalia Soto del Valle , con quien tuvo cinco hijos.

Un hombre discreto

Castro Díaz-Balart nunca mostró las aspiraciones políticas de su padre, sino que la discreción ha sido el buque insignia que ha definido su vida. De hecho, ha sido un firme opositor al régimen castrista e incluso estuvo exiliado en EEUU un tiempo antes de regresar a su Cuba natal.

Fidelito con Paris Hilton

Fidelito con Paris Hilton / Gtres

Son muy pocos los datos que se conocen sobre la vida del primogénito del Comadante o de su primera esposa, quien tras el divorcio rehizo su vida y en la actualidad reside en España. Igual que su padre, ‘Fidelito’ también se casó dos veces, primero con la rusa  Natasha Smirnova, con la que tuvo tres hijos, y después con la cubana María Victoria Barreiro.

Lo último en Famosos

Últimas noticias