DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN "URGENCIAS"

George Clooney, en el punto de mira por un presunto acoso sexual

George Clooney Omega Speedmaster
El actor es embajador de la marca de lujo suiza desde 2007. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hace apenas unos días, el caso «Harvey Weinstein» sacudió los cimientos de la industria cinematógrafica. Cuando aún se siguen destapando nombres e historias que descubren el lado más siniestro de uno de los «capos» de Hollywood, ahora , George Clooney se ve sal picado por otro escándalo de similares características.

Harvey Weinstein y Penélope Cruz / Gtres

Son muchas las mujeres que han perdido el miedo a denunciar los abusos por parte de sus compañeros de profesión. Vanessa Márquez  ha sido la última en hablar. La actriz ha acusado públicamente a George Clooney de que se la incluyese en una «lista negra» que arruinó su carrera. Clooney y Márquez coincidieron en la popular serie de televisión «Urgencias» y ha sido en Twitter donde la intérprete ha denunciado el comportamiento de quien todavía está considerado uno de los hombres más sexies del mundo.

Los comentarios de Márquez se producen justo después de que Clooney manifestara públicamente su desacuerdo con el comportamiento de Harvey Weinstein, y asegurara que es algo completamente inapropiado e indefendible. Estas afirmaciones han provocado la ira de la joven, que no ha dudado en compartir con sus seguidores su experiencia durante su participación en la serie, donde asegura que había acoso sexual y discriminación racista.  Vanessa asegura que Clooney es el responsable del fracaso de su carrera. «Me dijo que las mujeres que no aceptaban el juego (del acoso) perdían su carrera». – mantiene la joven.

Amal y George Clooney

Amal y George Clooney / Gtres

George Clooney ha emitido un comunicado en el que ha negado toda relación con la «lista negra» de la que habla Vanessa: «No tenía ni idea de que Vanessa pudiese estar en una lista negra. En «Urgencias» yo no era guionista, productor o director, solo un actor más, así que no tenía nada que ver con el casting»

Vanessa participó en la serie entre los años 1994 y 1997 como la enfermera Wendy Golmand. Después de esto, su carrera no tuvo apenas continuidad, solo alguna colaboración esporádica en series como Malcom & Eddie o producciones de bajo presupuesto. En 2005 protagonizó un reality  titulado Intervention, donde habló de su adicción a las compras, así como de sus problemas de depresión y de su trastorno obsesivo compulsivo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias