Rumbo a Tel Aviv

Miki da la campanada y representará a España en Eurovisión 2019

El cantante catalán da la sorpresa al imponerse a María, la gran favorita. “La venda”, un tema compuesto por “La Pegatina”, cosechó el 34% de los votos.

Miki
Miki y su canción "La venda" representarán a España en Israel./RTVE

España ya tiene representante para Eurovisión. Miki y su canción “La Venda” estarán el Tel Aviv el próximo 18 de mayo. La elección ha sido toda una sorpresa. Aunque Miki y su propuesta se encontraban entre las favoritas, entre los eurofans- los máximos seguidores del certamen- se daba casi por hecho de que la ganadora sería María y su “Muérdeme”.

Miki se ha impuesto con un 34% de los votos. “La venda” es un tema alegre y festivo muy distinto a “Tu canción”, propuesta española del año pasado y que defendieron unos enamorados Amaia y Alfred. En segundo lugar, María y su “Muérdeme”, que durante varias semanas sonó como la gran favorita. Sin embargo, las pocas ganas de la concursante en acudir al festival de la canción europea le han terminado por jugar una mala pasada, dejándola a las puertas.

En una primera reacción, Miki se mostró sorprendido pero muy feliz. De todos los concursantes, era junto a su compañera Noelia, el que más ganas tenía por alzarse con el triunfo. En el escenario lo dio absolutamente todo, contagiando a la audiencia la alegría y el desparpajo del que habla “La Venda”.

Amaia vuelve a plantar a Alfred

Las expectativas el año pasado eran inmensas. OT 2017 se convirtió en un auténtico fenómeno, en gran parte por “culpa” de Amaia y Alfred. Los dos concursantes se enamoraron casi en directo y a medida que iba avanzando el concurso y obtuvieron el favor del público que les llevó a representar a España en Lisboa.

Como es habitual, siempre se invita al representante anterior a compartir su experiencia con los nuevos aspirantes, así como cantar una vez más la canción con la que representó a nuestro país. En esta ocasión, fue Alfred el que se acercó a los estudios de Televisión Española para hablar de su paso por Eurovisión. De su ex novia ni rastro. Amaia prefirió no acudir a la gala y reencontrarse con su ex pareja para cantar una vez más, y quizá por última vez, “Tu canción”. El motivo para tan sonada ausencia es un misterio.

Lo último en Famosos

Últimas noticias