SE ACABÓ LA FIESTA

PRIMICIA: Julián Muñoz vuelve a prisión tras su fiesta en Mijas

Julián Muñoz / Gtres
Julián Muñoz / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las fiestas hasta altas horas de la madrugada han terminado para Julián Muñoz. Ya no habrá sevillanas ni saraos que animen las noches al exalcalde marbellí. Al menos de momento. La última decisión judicial, según ha podido confirmar LOOK, pasa por la retirada de la pulsera telemática y su internamiento en un Centro de Inserción Social para seguir cumpliendo el tercer grado, y su ejecución es inminente. Antes de las 13:00 horas de hoy, Julián Muñoz tiene que ingresar en el CIS de Algeciras para cumplir con el mismo régimen que mantuvo hasta febrero de 2017, cuando un juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional decidió que Muñoz podía pasar el resto de su condena en casa, con la única supervisión de una pulsera telemática que de lunes a jueves informara de todos sus movimientos.

Julián Muñoz y Juan Antonio Roca durante el juicio por el caso »Goldfinger» en Málaga / Gtres

Así ha sido hasta hoy, 29 de enero, fecha en que el exedil de Marbella volverá a hacer noche en un centro penitenciario. En concreto, el mismo del que salió hace casi un año. Hasta entonces y desde mayo de 2016 allí cumplía su pena Muñoz en su régimen de tercer grado. Sin embargo, los problemas de salud que arrastraba desde su etapa de presidiario en Alhaurín de la Torre adelantaron su vuelta a casa.

Julian Muñoz junto a sus hijas Elia y Eloisa Muñoz durante un permiso penitenciario / Gtres

Las razones que esgrimía por entonces la justicia para conceder ese tercer grado a Julián fueron humanitarias. “Padece una enfermedad coronaria que le permitirá vivir como mucho entre uno y cinco años”, rezaba el informe. Con estos antecedentes médicos y tras pasar una temporada pernoctando en el CIS de Algeciras, la Junta de Tratamiento permitió que Julián regresara a su casa, pero los últimos movimientos del expolítico parece que han puesto en entredicho la gravedad de su enfermedad y, por tanto, la conveniencia de que continúe cumpliendo condena en casa y no durmiendo cada día en un Centro de Inserción Social.

Julian Muñoz en un juzgado de Madrid / Gtres

El vídeo ofrecido por El Español la semana pasada en el que se veía a Julián Muñoz bailando sevillanas con una amiga en un local nocturno de Calahonda ha sido demoledor. Las imágenes se grabaron al filo de las cinco de la mañana y la actitud del protagonista distaba mucho de la de un hombre con una grave patología coronaria con una esperanza de vida de entre uno y cinco años.

[Puedes leer: La venganza de Isabel Pantoja contra su hija]

A la espera de que en el CIS de Algeciras fijen el nuevo régimen de Muñoz, lo cierto es que para el exnovio de Isabel Pantoja se han acabado las sevillanas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias