Las balas de Chabelita

Isa Pantoja habla alto y claro en ‘Sábado Deluxe’: «Mi relación con mi madre nunca ha sido de madre e hija»

Isa Pantoja
Chabelita se ha sentado en 'Sábado Deluxe' / Telecinco
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La decisión de Isa Pantoja de retomar su relación sentimental con Alberto Isla no ha sentado nada bien en el seno de la familia. Tanto es así que Isabel le ha vetado la entrada en Cantora, tal y como afirmaba la propia peruana. La tonadillera se opone a que su hija retome la relación con el padre de su único hijo. Algo que desvelaba Chabelita en ‘Sálvame Limón’ el pasado viernes: “Mi madre y yo ahora mismo no tenemos relación y llevamos mucho tiempo sin hablar. Ella es muy suya pero esto es anteponerse a mí como nunca lo ha hecho”. Unas declaraciones que han caído como una bomba y que Isa se ha encargado de apuntalar y explicar detalladamente en ‘Sábado Deluxe’.

Isa Pantoja

Isa Pantoja cuenta toda la verdad de su relación con su madre en el ‘Deluxe’ / Telecinco

Mientras Isabel Pantoja se ponía el traje de luces para deleitar a Gran Canaria con su impecable voz, Chabelita ha roto su silencio en el plató de Telecinco para explicar cómo madre e hija han llegado a un desencuentro muy enroscado, y es que la cantante no quiere saber nada de Isa, al menos por el momento y ni tan siquiera se felicitaron la Navidad. Sorprendemente, Isa se ha mostrado muy tranquila y serena en directo, sin querer hacer daño a su madre.

Chabelita: «Íbamos a ir en Nochevieja a Cantora pero mi madre no quería que fuese con Alberto»

A priori, el son de paz ha imperado en ella: «Vengo a aclarar todo. Estoy dolida por eso, pero nunca hablaría mal de mi madre porque mi madre para mí lo es todo».  No se han visto en todas las Navidades y Chabelita ha explicado cómo se desarrollaron los acontecimientos:»Estaba programado ir el 31 a Cantora, pero fui el 22 de diciembre y ya está, ella no quería que fuese con Alberto a Cantora porque no es bien recibido y por eso yo tampoco fui». ¿Acaso no traga Isabel Pantoja al padre de su nieto? Su hija responde: «No sé si mi madre en este tiempo ha vuelto a pensar en lo que Alberto dijo, pero su relación con él no es buena. Yo sabría cómo ganarme a la otra persona más rápido que ella».

«Solo eran 4 horas, podría haber hecho el esfuerzo»

Isa no ha tenido problemas en sacar la cara por su chico:»Alberto ha cometido muchos errores y no solo ha pedido perdón». Incluso ha reconocido tener el beneplácito de su madre: «Ella siempre me ha transmitido que prefiere que esté con el padre de mi hijo y mi hermano Kiko también se lo tomó genial». Entonces, ¿qué ha cambiado? Isa reconoce que «la relación con mi madre no es de madre e hija, que no quiero tener con Albertito».

Lo que permanece inalterable es la hostilidad que le espera a Isa siempre en el domicilio de su madre: «En Cantora ni mi tío ni mi abuela me miran a la cara. Ellos tendrán sus razones pero yo tengo las mías. Pese al malentendido, sigo pensando que soy la más querida, no tiene ningún problema en que yo vaya a Cantora pero el malentendido ha sido por el 31».

Chabelita Deluxe

Telecinco

Chabelita no lo desveló a ciencia cierta, pero volvió a incidir en que su novio es el motivo: «Mi madre me dijo, tú si quieres ven pero Alberto no. No me peleé con ella porque mi madre es muy tajante y yo pienso igual, por eso tenemos este distanciamiento. Entiendo que sea incómodo para ella celebrar algo con Alberto. Pero es que en Nochevieja íbamos a estar 4 horas y luego nos íbamos a ir al Rocío, pero al final ni una cosa ni otra»

Isa Pantoja: «En parte, entiendo a mi madre»

Pese a la polémica surgida, Isa Pantoja ha reconocido comprender a su progenitora: «Si la novia de mi hijo hablase así yo me volvería una gata y en parte lo entiendo, pero en Nochevieja eran cuatro horas, no era tan complicado estar juntos porque yo necesito de mi madre».

¿Que le pediría Chabelita a su madre que mejorase? «Que pasase más tiempo con nosotros. Mi madre lleva una vida triste y se encuentra muy sola, no sale de Cantora a no ser que sea por trabajo o por algún cumpleaños. Me ha llegado a dar pena la vida de mi madre, una persona que ha sufrido mucho. Pero por más que le digamos da igual, se tiene que dar cuenta ella».

«Me ha llegado a dar pena la vida de mi madre. No sale de Cantora»

Ante la preguntas de los colaboradores de ‘Sábado Deluxe’, Chabelita se volvió a mostrar sorprendentemente muy tranquila y sin querer entrar en conflicto: «Si mi madre permite que en Cantora no traten bien a mi hijo, es su problema». Además ha confesado, algo dolida, que nunca cuenta nada ni se queja porque «nadie se pondría de mi parte y voy a salir perjudicada, pero estoy acostumbrada». Y es que ha dejado caer que a la tonadillera le dicen siempre lo que quiere escuchar: «Soy la única de la familia que le dice las verdades a la cara (…) está acostumbrada a que nadie le lleve la contraria».

¿Iría Isabel Pantoja al bautizo de Albertito Isla? Su madre lo tiene claro: «No creo porque la madrina va a ser Dulce». Lo que sí ha reconocido, aunque a regañadientes, ha sido que su madre le bloqueó del WhatsApp después de decirle: ‘No te mereces a la madre que tienes, vete con tu segunda madre’. Bajo el hashtag #isavetada y dentro de las pocas cosas que ha reconocido, Chabelita ha confirmado que tuvo un enfrentamiento con su madre después de que ésta llamase «maricón» y «gordo» a su fiel amigo Sema.

La reacción de Isabel Pantoja desde Canarias

Casi de manera simultánea y durante su actuación en Gran Canaria, Isabel Pantoja ha tenido mensajes de agradecimiento para su hermano Agustín, su sobrina Anabel y ¡sus nietos!, pero no para sus hijos. Chabelita cree que con ese mensaje «me está tirando una pulla». Eso sí, no puede evitar emocionarse al hablar de su progenitora y ha soltado alguna lágrima.

Isa Pantoja

Chabelita se ha emocionado / Telecinco

En resumidas cuentas, Isa se ha mostrado muy conciliadora en su aparición en el plató del Deluxe: «Justifico a mi madre en todo lo que puedo». ¿Le tenderá la mano Isabel Pantoja? ¿Hablarán por teléfono y limarán asperezas? y, sobre todo, ¿aceptará por fin la relación de su hija con Alberto Isla?

Lo último en Famosos

Últimas noticias