Por Navidad

La escapada a Roma de los Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Seguro que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no olvidan este pasado 2017, año en el que la Audiencia de Palma condenó al exdeportista a seis años y tres meses de prisión, una consecuencia directa de su participación en el complejo Caso Nóos. Sin embargo, falta la palabra del Tribunal Supremo, una decisión clave. Mientras tanto, Iñaki se mantiene en libertad provisional sin fianza, pero con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su país de residencia.

Una calma aparente que permite al ex Duque de Palma continuar con su vida normal. Es así como ha llegado las últimas imágenes de Urdangarin junto a sus seres queridos, con Roma como testigo. La familia se ha marchado unos días para disfrutar de la Navidad en la ciudad del Coliseo, tal y como atestiguan unas fotografías exclusivas aportadas por la ‘Cadena Ser’.

Iñaki, Cristina y tres de sus hijos: Juan Valentín, que cumplió 18 años el pasado mes de noviembre; Miguel, de 15 años; y su hermana pequeña, Irene, no se han querido perder la visita a una de las ciudades más visitadas del mundo. La única ausencia ha sido la de Pablo Nicolás, que se encuentra cursando sus estudios en el extranjero. Todos disfrutaron de un agradable paseo por ‘il Campo dei Fiori’, vestidos de manera informal, como unos turistas más. La última vez que les vimos fue hace unos días, en Vitoria, donde celebraron el fin de año junto a Claire Liebaert, madre de Urdangarin, y el resto de sus hermanos y donde también se dejó ver la infanta Elena.

Está previsto que la primavera de 2018 sea una fecha clave en el devenir de Urdangarín. El exjugador de balonmano ha recurrido, solicitando al Alto Tribunal que le absuelva, pero la Fiscalía del Supremo le ha replicado pidiendo que se eleve su pena de cárcel hasta 10 años.

¿Irá Cristina al cumpleaños de su padre?

En medio de este viaje familiar a Roma, ciudad en la que vio la luz el Rey Juan Carlos, se da la coincidencia de que este 5 de enero es el 80 cumpleaños del emérito. Según ha informado Carlos Alsina en ‘Ondacero’, este mediodía se producirá una comida en el Palacio de la Zarzuela para celebrar esta fecha redonda donde se espera que la Familia Real arrope a Juan Carlos en su día. La gran duda está en conocer si acudirán Iñaki Urdangarín y Cristina, apartados hace tiempo de la actividad de la Casa Real, por lo menos de puertas hacia fuera.

Lo último en Famosos

Últimas noticias