El marido de Gina Lollobrigida ha ganado su batalla judicial

Javier Rigau gana la batalla judicial a Javier Saavedra y lo inhabilita profesionalmente

La Justicia italiana absuelve a Javier Rigau y da por válida su boda con Gina Lollobrigida

A punto de terminar la guerra judicial entre Javier Rigau y el abogado Javier Saavedra

Javier Rigau gana la batalla judicial a Javier Saavedra y lo inhabilita profesionalmente
Javier Rigau gana la batalla en los tribunales a Javier Saavedra/Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Parece que la larga batalla judicial que emprendió Javier Rigau contra el abogado Javier Saavedra está llegando a su fin. El marido de Gina Lollobrigida demandó al denominado ‘abogado de los famosos’ por estafa continuada, apropiación indebida y desacato profesional, tal y como en su día contó a LOOK el demandante.

Este digital se ha puesto en contacto con Teresa Bueyes, abogada de Rigau, para esclarecer como ha resultado la sentencia su juicio contra Saavedra. «Se le condena por estafa y deslealtad profesional, dejando la cantidad de 609.000 euros para que puedan ser reclamados por vía civil, ya que la defensa hizo expresa reserva de acciones civiles».  Además de esto, sobre Javier Saavedra caerían un total de a seis meses de prisión y a un año de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía.  La conocida abogada adelanta que están dispuestos a recurrir esta casación, ya que consideran que la estafa al señor Rigau ha sido agravada.

EL ABOGADO JAVIER SAAVEDRA Y JAVIER RIGAU /Gtres

«Me siento como una persona que cumple con su deber social . Si otros hubieran seguido hasta el final, mi mujer y yo no hubiéramos llegado hasta ese despacho», declaraba a este digital Javier Rigau el pasado mes de noviembre. Según el catalán, este abogado no solo había cometido irregularidades en su caso, sino que también realizó ‘mala paxis’ con otros famosos como Paulina Rubio o Rocío Carrasco.

Una guerra contra los medios que ha terminado en su contra

El germen de este enfrentamiento se remonta al año 2000, cuando Rigau salta a la fama por su enlace con la veterana actriz Gina Lollobrigida. En ese momento, dado la oleada mediática que provocó esta relación, el empresario decidió tomar medida legales contra la prensa. Un total de ochenta demandas fueron interpuestas a diferentes medios de comunicación, unas demandas que según Rigau no fueron tratadas con la profesionalidad necesaria y que finalmente terminó perdiendo.

[A punto de terminar la guerra judicial entre Javier Rigau y el abogado Javier Saavedra]

Se trata de una batalla legal que, de momento, no cuenta con un esclarecedor final, ya que la parte de Rigau parece querer continuar con la lucha en los juzgados. «Es su muerte civil, pero Javier Rigau lo que quiere es justicia moral», añade Bueyes.  Pese a que Rigau ha ganado el juicio, lo fallado por el juez parece no ser suficiente para el empresario catalán, que desea dar un paso más.

Lo último en Famosos

Últimas noticias