EN LOS PREMIOS MARIE CLAIRE

El caso Weinstein llega a la política: esto es lo que opina Begoña Villacís

Begoña Villacís e Ignacio Aguado / Gtres
Begoña Villacís e Ignacio Aguado / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«He leído algunos de los testimonios, que son aterradores,  me imagino la pesada carga que ha tenido que acompañar a todas esas actrices a lo largo de toda su vida y me parece que son unas valientes». Esto es lo que opina Begoña Villacís sobre el caso de acoso que ha sacudido los cimientos de Hollywood y que lleva el nombre propio de Harvey Weinstein.

La concejal madrileña de Ciudadanos ha asistido en la capital a la entrega de premios Prix de la moda de la revista Marie Claire. Una noche llena de glamour y de elegancia en la que la situación catalana y los abusos de poder han sido el telón de fondo.

 Begoña Villacís

Begoña Villacís e Ignacio Aguado / Gtres

Madre de dos niñas, Villacís ha insistido en la necesidad de que se creen modelos de conducta para las generaciones futuras. “Para reducir el machismo una de las cosas más importantes es tener modelos de conducta. Es muy importante que las niñas tengan referentes de mujeres fuertes, luchadoras, que pueden conciliar todos los aspectos de su vida”- ha recalcado.

Aunque ha asegurado que algunos de los testimonios le resultaron aterradores, mantiene que  «estas mujeres que han denunciado tienen todo mi apoyo y además creo que es muy bueno que esto ocurra, porque también son un modelo de conducta para muchas otras chicas  anónimas, que quizás de esta manera también se atrevan a hablar».

Inés Arrimadas , Albert  Rivera y Begoña Villacís  / Gtres

Sobre la cuestión política de Cataluña, la concejal considera que «tendrá un feliz desenlace». Villacís se ha deshecho en elogios con su compañera de partido Inés Arrimadas, a quien vislumbra como futura Presidenta de la Generalitat:  «Inés Arrimadas es un referente de mujer fuerte, que está combatiendo activamente el nacionalismo, demostrando que una mujer puede ser una alternativa y la próxima Presidenta de la Generalitat, algo por lo que nos deberíamos alegrar».

La madrileña ha insistido en que Ciudadanos lleva varios años advirtiendo sobre lo que ahora está ocurriendo en Cataluña e incluso asegura que este fue uno de los motivos por los que ella se afilió al partido.  “La buena noticia es que por fin podemos parar toda esta locura y que el 21 de diciembre vuelva todo a su cauce y las familias estén de nuevo unidas, que es lo que tiene que ocurrir”- ha reiterado.

Lo último en Famosos

Últimas noticias